Alonso: “Mi propósito es volver a ser competitivos, no sólo por mí, sino por todos los aficionados”
Fernando Alonso estuvo presente en la VII carrera solidaria Fundación Fernando Alonso Liberbank organizada como en cada Navidad en Asturias. En una ocasión más, todos los inscritos se dieron lugar en la pista de Fernando Alonso en La Morgal (Oviedo) para la ocasión.
Tras el evento, Fernando Alonso quiso atender a los medios allí desplazados para hacer balance sobre 2017 y hablar sobre sus aspiraciones en 2018, en la Fórmula 1 principalmente. El asturiano espera poder conseguir de nuevo resultados competitivos para hacer disfrutar de nuevo a toda su afición. Además, insiste de que deben ser competitivos desde pretemporada para así, estar en la lucha desde los primeros compases de la temporada.
“Mi propósito es volver a ser competitivos, no sólo por mí, por la gente, por los ánimos y los mensajes de fuerza que recibo. Creo que hay una sensación de ansia por volver a estar arriba, por volver a disfrutar, por vernos en el podio, por ver una bandera española otra vez en el podio y eso vamos a intentarlo, no sólo por mí, también por los aficionados. Volver a estar en el podio dependerá de lo competitivos que logremos ser desde el primer momento. Una vez empezado el Campeonato es difícil alcanzar a los líderes, por tanto, en los primeros tests de Barcelona y la primera carrera en Australia es importantísimo estar a un nivel notable”, comenta para el micrófono de LaSexta.
Con la llegada de Renault a McLaren, todos en Woking están trabajando a destajo para intentar desarrollar un monoplaza ganador que les permita volver a los puestos de cabeza, esos que no habitan desde 2014. Sin embargo, es cauto ya que por historia, son positivos durante el invierno y después se llevan un fiasco en pretemporada.
“Todo el mundo está trabajando a tope en la fábrica, el motor Renault sabemos que puede mejorar también, pero con Red Bull ya logró resultados bastante positivos así que somos muy optimistas, pero hay que decir que muchos inviernos somos muy optimistas y luego nos llevamos negativas sorpresas, así que esperamos que ésta sea positiva”, añade.