• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Alonso, preparado para Australia: “Lo importante es tener una buena salida”

      Alonso, preparado para Australia: “Lo importante es tener una buena salida”

      Juan José TebaJuan José Teba
      marzo 14, 2016

      Comenzamos una nueva semana, pero esta no es una semana cualquiera, la Fórmula 1 levanta el telón de una nueva temporada este mismo fin de semana, y una vez más lo hará en Albert Park, en el circuito de Melbourne, encargado de albergar el Gran Premio de Australia, el primer Gran Premio del año.

      Los equipos ya están en Melbourne y la mayoría de pilotos también han llegado ya, deseosos de volver a subirse a los monoplazas, pero esta vez para competir. Es el caso de Fernando Alonso, que ya está preparado para regresar al MP4-31 tras lo que él ha calificado como uno de los inviernos más largos de la competición.

      “Ha sido un invierno muy largo, el más largo que puedo recordar sin Fórmula 1, por lo que realmente tengo ganas de volver al coche. Siempre es emocionante pilotar en esta pista, en parte por su naturaleza de circuito urbano, áreas cerca del muro, un asfalto bacheado y poca adherencia; pero también porque todo el mundo está impaciente por volver a competir”, afirma el asturiano.

      El piloto de McLaren remarcó la importancia de la salida, ya que en este circuito suele haber percances en la primera curva, aunque también advirtió sobre el papel que jugará la nueva normativa de neumáticos, donde los pilotos pueden elegir los compuestos que usarán para cada Gran Premio, lo que abrirá un gran abanico de posibilidades en lo que a estrategia se refiere.

      “Lo importante es tener una buena salida, normalmente todo el mundo está ansioso y es bastante probable que haya algún percance en la salida de la primera carrera. Este año será interesante ver cómo se desarrollan las elecciones de neumáticos de los pilotos, las estrategias que escoge cada equipo, pero es sólo el domingo por la tarde cuando veremos donde estamos realmente. El viernes y el sábado estaremos trabajando duro para predecir las características del circuito para día de la carrera y nos centraremos en los reglajes del coche en su especificación final. También será interesante ver cómo se desenvuelve la mejora en la unidad de potencia en este complicado trazado“, añade Alonso.

      Fernando no ha querido lanzarse a hacer predicciones para este primer Gran Premio de la temporada, ya que aún es un misterio cuanto han mejorado ellos y el resto de equipos en relación al año pasado. Lo visto en las pruebas de pretemporada no son datos fiables para establecer unas expectativas para esta carrera.

      “No podemos hacer ninguna predicción de resultados o hacer comparaciones ya que todavía no sabemos demasiado sobre la forma en que está la parrilla tras las pruebas de invierno. Parece que los equipos que el año pasado estaban más fuertes lo siguen estando este año, pero todo el mundo está guardando sus cartas, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana”, continúa el piloto de McLaren.

      Para finalizar, Fernando Alonso hizo referencia al nuevo sistema de clasificación, el cual entrará en vigor finalmente para este Gran Premio. Para el español este nuevo formato lo hará todo algo más impredecible, al menos al principio, debido a la falta de adaptación de equipos y pilotos, algo que pueden aprovechar escuderías más modestas.

      “Normalmente, las condiciones de la pista cambian drásticamente desde los Libres 1 del viernes hasta el final del Gran Premio, por lo que es una carrera difícil para los pilotos y los ingenieros, ya que tendremos que asegurarnos de tener los reglajes adecuados para cada sesión, o te arriesgas a perder. El nuevo formato de calificación seguramente también hará las cosas un poco impredecibles para los equipos y los aficionados, ya que siempre que entra una nueva regulación en una temporada lleva un poco de tiempo acostumbrarse. Tengo ganas de volver al coche, bajar mi visera y regresar en pista, entonces realmente comenzará la temporada. ¡Estoy preparado!“, finaliza Alonso.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Montoya se alza con la victoria en el inicio de la IndyCar y carga contra la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Lauda: “Mercedes mira por el bien de la F1, el resto solo lo hacen por su posición”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....