Montoya se alza con la victoria en el inicio de la IndyCar y carga contra la Fórmula 1
El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, logró por segunda vez consecutiva una victoria en la categoría IndyCar, en el trazado de St. Petersburg, situado en Florida. Dejando atrás el amargo recuerdo de la última carrera de la temporada pasada, donde Montoya perdió el título con los mismos puntos que Scott Dixon. Tras 110 giros en el circuito callejero, le dio a Roger Penske, dueño del equipo, su octavo triunfo en las últimas once carreras.
El ganador de la Pole Position, Will Power, tuvo que retirarse de la alineación por molestias en el estómago, y posteriormente se le diagnosticó una conmoción cerebral leve a causa de un accidente el pasado viernes. El piloto español Oriol Servia pudo remplazarle pero tuvo que irse hacia atrás en la parrilla, por lo que Pagenaud tuvo la Pole. Montoya llevó su coche hacia la victoria, a pesar de un problema en la dirección a cinco vueltas para la finalización de la prueba. Pagenaud fue segundo con el estadounidense Ryan Hunter-Reay tercero y el brasileño Helio Castroneves cuarto.
Tras ganar la primera prueba del año, Montoya hizo algunas aclaraciones con respecto a su pasada categoría, y pudo hablar sobre cómo ve la Fórmula 1 desde fuera.
“No me arrepiento. En la F1, ahora como entonces, el piloto con el coche más rápido gana, punto. Nunca tuve un coche dominante como el Ferrari de aquellos tiempos, pero luché por el título y estoy orgulloso de lo que hice. Creo que la IndyCar es lo máximo”, afirma.
“Al público le gusta y las carreras son muy reñidas” aclara sobre la IndyCar. “La F1 es lenta en las curvas y no hay mucha aerodinámica. En Phoenix tenemos 5G en las curvas, nada mal, ¿verdad?”, explica Montoya en declaraciones recogidas por Italia Racing. “¿Es diferente a cuando Schumacher ganaba siempre? ¿O cuando McLaren dominó? Seamos serios, siempre ha sido lo mismo”, declara Montoya, quien no culpa a Mercedes de su dominio, pero considera mucho mas entretenida la IndyCar.
Es probable que a Juan Pablo no le entusiasme la actual F1, pero estamos seguros de que la sigue, y de que apoya a Vettel para alzarse con el título y desbaratar a los todopoderosos Mercedes.
“Me gusta. Lo conozco desde que era muy joven y creo que es más completo que Hamilton, pero ganar no depende sólo de él. Si Ferrari le da un coche ganador, hará el trabajo, de lo contrario no. Es la misma historia de siempre”,finaliza Montoya.