Sainz ya está en Australia preparado para iniciar su segunda temporada en F1
El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, ya está en Australia, preparado para afrontar la que será su segunda temporada en la Fórmula 1. Sainz afronta este segundo año con la experiencia obtenida en 2015, y con un nuevo monoplaza dispuesto a dar batalla al resto de rivales, gracias en parte a su nueva unidad de potencia Ferrari.
El piloto madrileño guarda muy buenos recuerdos de Australia, ya que aquí se cumplió un sueño para él, el de debutar en el “Gran Circo”. Además, no solo se produjo aquí su primera aparición en una carrera de Fórmula 1, sino que también logró los primeros puntos de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.
“Tengo muy buenos recuerdos de Australia, probablemente uno de los mejores de 2015, ya que acabé octavo en mi primera clasificación de Fórmula 1 y luego sumé puntos en mi carrera de debut. ¡Prepararme otra vez para esta carrera definitivamente pone una sonrisa en mi cara! Descubrí esta pista por primera vez el año pasado y puedo decir que la disfruté mucho. Recuerdo que la curva uno es bastante bacheada y es fácil bloquear las ruedas delanteras”, comenta el español.
El trazado de Albert Park es uno de los favoritos para los pilotos, especialmente porque habitualmente es el primero que visitan los pilotos, ya que es el encargado de abrir la temporada. Sainz afirma que es un circuito complicado, sobre todo en algunas de sus partes, como el último sector, aunque también revela que es un circuito muy divertido para él.
“La segunda zona de DRS es complicada, ya que lo ejecutamos cuando nos abrimos en la salida de la curva dos. Con lo que tenemos que tener cuidado es con la entrada de la curva seis, ¡ya que es bastante fácil poner un neumático en el césped! También recuerdo tener que acercarme mucho al muro de las curvas nueve y diez, pues esto te da tiempo por vuelta, y me recuerda un poco a Mónaco. Mi parte favorita del trazado, y también la más rápida, son las curvas once y doce, pilotadas en sexta marcha. El último sector también incluye otra combinación de curvas genial que disfruto mucho, incluso aunque las dos últimas curvas son las más complicadas, especialmente la dieciséis, donde estás luchando con el volante para tener una buena tracción. Definitivamente, ¡me divertí bastante allí el año pasado y espero decir lo mismo esta vez!“, concluye Sainz.