Alonso ha conseguido volver a tener una buena relación con Honda
Pese a que Fernando Alonso terminó teniendo una relación realmente tensa con el fabricante Honda después del decepcionante proyecto que tuvieron en común con McLaren; con el paso de los años esa relación se ha ido relajando enormemente y ahora el asturiano cuenta con una gran relación con el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto.
El asturiano habla sobre el adiós de Honda de la Fórmula 1 como fabricante de motores oficial. Se siente decepcionado y triste de ver como un fabricante tan importante como Honda decide abandonar el campeonato y más en estos momentos, en los que luchaban por victorias con Red Bull y recientemente han conseguido un campeonato del mundo con Max Verstappen en la temporada 2021. Su motor se quedará utilizándose en Red Bull, quien ha heredado toda la tecnología japonesa, pero Honda ya no está en la Fórmula 1.
Estoy muy contento por ellos, estoy triste de que se vayan ahora, pero espero que vuelvan. Estuve hablando con Yamamoto durante los 3-4 últimos Grandes Premios, porque tengo una conexión muy buena con él. Él fue quien me permitió probar la MotoGP y demás, y seguimos teniendo una relación muy buena. Fue el primero al que felicité después de a Max en el parque cerrado, así que me alegro por ellos”, comenta Fernando Alonso.