• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » El Dakar 2022: una edición descafeinada desde su comienzo

      El Dakar 2022: una edición descafeinada desde su comienzo

      Adrià Roldán Murillo
      enero 15, 2022
      El Dakar 2022: una edición descafeinada desde su comienzo

      Una nueva edición del rally raid más exigente del mundo ya es historia y corona por cuarta vez al piloto catarí Nasser Al-Attiyah: un total de trece etapas han formado el Rally Dakar de este año envuelta en polémica, con cuestionable enfoque y tomas de decisiones impropias de esta mítica cita anual.

      Y es que no cabe duda de que esta edición número 44 ha sido realmente descafeinada desde su comienzo, liderando un mismo piloto de principio a fin. De hecho, no sería descabellado afirmar que la organización del rally acabó con toda opción a la disputa de cualquier lucha por el triunfo desde la primera especial, pues un punto de paso de dudable ubicación terminó con las aspiraciones de algunos favoritos y ya encaminó a Nasser Al-Attiyah hacia la victoria.

      Un Nasser Al-Attiyah que no ha tenido rival a lo largo de la prueba, manteniendo su ventaja frente a Sébastien Loeb en todo momento, aunque ello no resta mérito al impecable trabajo de la tripulación del #201: su navegación este 2022 ha vuelto a rozar la perfección, así como la fiabilidad de un Toyota considerablemente mejorado, algo que ha allanado más aun el camino del catarí hacia su Touareg número cuatro.

      Por otra parte, el Dakar parece haber perdido fragmentos de su esencia este año, con un recorrido relativamente sencillo y especialmente rápido, dos factores que lo han convertido en un rally predecible y sin demasiado afán de emoción y espectacularidad. Además, el polémico orden de salida según preferencia y posición, así como la posibilidad de reengancharse a la prueba, han sido dos reglamentaciones difícilmente aceptables para el aficionado más purista y para los propios participantes.

      Pese a todo ello, toca hacer mención de honor al equipo BRX por haber construido un coche competitivo a la altura de los mejores, a su piloto Sébastien Loeb por la que parece su definitiva adaptación que ya le permite luchar por el triunfo y a la escuadra de Audi que, a pesar de sus problemas, ha demostrado que puede dar guerra el próximo año con sus tres pilotos obteniendo victorias de etapa en el debut de su máquina híbrida.

      También cabe destacar el extraordinario papel de otras dos tripulaciones españolas: la de Cristina Gutiérrez y el francés François Cazalet por su podio en la categoría de prototipos ligeros sin opciones reales al triunfo por los incontables problemas de fiabilidad de su vehículo y al dúo Gerard Farrés y Diego Ortega que han visto cómo se esfumaba su victoria en SSV como consecuencia de las órdenes de equipo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alonso ha conseguido volver a tener una buena relación con Honda
      Artículo anterior
      Coma: “Alonso que primero gane el Mundial de F1 y luego el Dakar”

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....