Aston Martin ya tiene a su nuevo jefe de equipo para 2022
Tras la salida de Otmar Szafnauer, Aston Martin ha estado trabajando a destajo para encontrar un sustituto de nivel para el puesto de jefe de equipo que se quedaba libre tras la salida de su directivo. El rumano-estadounidense dejaba la estructura de Silverstone tras muchísimos años al frente de ella, en la que ha trabajado bajo el nombre de Force India, Racing Point y ahora, Aston Martin.
Abandonaba Aston Martin con el objetivo de encontrar un proyecto mejor y más ambicioso que le llenara profesionalmente y ese parece ser Alpine F1. Todavía no se conoce el futuro de Otmar Szafnauer en la Fórmula 1 de manera oficial, sin embargo, Aston Martin ya ha anunciado el que es su sustituto a partir de la temporada 2022. Se trata de Mike Krack, quien era máximo responsable desde 2014 de BMW Motorsport.
El luxemburgués se reincorpora así al Gran Circo, al que se unió por primera vez hace 21 años, en 2001, cuando fichó por Sauber tras estar tres años como ingeniero de BMW. En la escudería suiza se mantuvo como analista de datos hasta 2003, cuando pasó a ser el ingeniero de carrera de Felipe Massa hasta 2005. Después, pasó a ser ingeniero jefe entre 2006 y 2008, un tiempo en el que el equipo se asoció con BMW, hasta 2009 cuando abandonó la estructura. Desde entonces no trabaja en la Fórmula 1 y ahora vuelve como jefe de equipo de Aston Martin en la categoría reina.
“Aston Martin es una de las marcas automovilísticas más grandes del mundo, y que me hayan pedido que tenga un papel de liderazgo en el camino hacia el éxito en la F1 es un desafío que planeo aceptar con energía y entusiasmo. He estado trabajando en el automovilismo durante más de 20 años y trabajé en Fórmula 1 con Sebastian Vettel en 2006 y 2007, cuando yo era ingeniero de BMW-Sauber y él era el piloto de pruebas del equipo. Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad, y será fantástico reunirme con él”, comenta Mike Krack.
“Lance Stroll también es un piloto realmente rápido y talentoso, con 100 Grandes Premios a sus espaldas. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con él. El equipo de Silverstone (donde se encuentra la fábrica de Aston Martin) siempre me ha impresionado. Está lleno de gente talentosa, del mundo de las carreras. La cultura y los valores son lo que se requieren para tener éxito en el motorsport. Yo lo sé y mis nuevos compañeros de Aston Martin también lo saben. Trabajaremos increíblemente duro. Queremos ganar, y juntos, lo haremos”, añade.