Alonso sobre el GP de México: “Será un fin de semana complicado”
Malas sensaciones para Fernando Alonso en el ya pasado Gran Premio de EEUU, donde el asturiano no pudo completar la carrera debido a un fallo en el MGU-H de su unidad de potencia Honda. ¿Qué consecuencias conlleva este problema? Alonso deberá cambiar componentes de su propulsor, por lo que recibirá varias sanciones en la parrilla de salida del Gran Premio de México.
El bicampeón del mundo ya cuenta con 11 abandonos esta temporada, unos números terribles tanto para él como para McLaren, que ya pone la mirada en 2018 y su nuevo motor Renault. Fernando ya avisa de que el fin de semana en México no será nada fácil, aunque recuerda los nuevos avances aerodinámicos que lleva su MCL32 para dar un toque positivo a la antepenúltima cita de la temporada.
“Será un fin de semana complicado para nosotros, ya que tengo previsto salir desde el fondo de la parrilla debido al problema de motor que tuvimos en Austin. También es un circuito donde sufrimos con el tráfico, lo cual hace difícil adelantar”, dice el español en la previa del equipo. “Pero, por el lado positivo, probamos muchos nuevos componentes el viernes de Austin con los que estamos muy contentos y esperemos poder seguir usándolos en México”, explica el de McLaren.
Alonso también quiso tomar seriedad en el asunto para apoyar las labores de reconstrucción del país tras el terremoto registrado el pasado mes de septiembre. La Fórmula 1 tratará de brindar apoyo a México después de todo lo sucedido, y soportando las críticas que deseaban que el Gran Premio no se celebrase.
“Es muy importante ahora que vamos a México que tengamos en nuestros pensamientos a todo el mundo afectado por el reciente terremoto y que les demostremos todo el apoyo posible que podamos en estos momentos tan complicados”, resalta el español.