Alonso, encantado con los cambios introducidos en el circuito de Marina Bay
Muchos han sido los pilotos, entre ellos Fernando Alonso o Lewis Hamilton, que han aplaudido los cambios que se han introducido esta temporada en el circuito de Marina Bay. Los promotores del evento han trabajado junto a la Federación Internacional de Automovilismo y Liberty Media con el objetivo de hacer su trazado urbano mucho más atractivo para el piloto y sobre todo, beneficie el espectáculo en la pista.
Para ello, eliminaron la mítica curva que pasaba por debajo de una de las gradas del circuito y que en muchas ocasiones ha supuesto un lugar de accidentes por la complejidad de la curva. En luchar de esa serie de curvas, se ha introducido una recta que ha provocado que el circuito sea más fluido y rápido, algo que ha gustado a los pilotos ya que hace que el circuito sea más rápido y atractivo para el pilotaje. Además, se espera que los pilotos tengan más facilidad para luchar y adelantar con esta nueva configuración de pista, algo de lo que habla el propio Fernando Alonso en su balance del viernes del Gran Premio de Singapur.
“Me gustan los cambios que se han llevado a cabo y lo veo como una mejora con respecto al pasado. Es un circuito un poco más rápido y coges ritmo para la vuelta. Hoy nos lo hemos pasado bien pilotando en Singapur”, comenta Fernando Alonso.