Ferrari confirma buenas sensaciones en Singapur con Carlos Sainz al frente de los libres 2
Carlos Sainz ha comandado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, decimoquinta ronda del Campeonato del Mundo de la autodenominada categoría reina del automovilismo. En condiciones mucho más similares a las esperadas mañana en clasificación y el próximo domingo en carrera, el piloto español del equipo Ferrari se ha encargado de liderar la tabla de tiempos en esta sesión de prácticas bajo la noche, donde se han confirmado las buenas sensaciones de la Scuderia de Maranello, mientras Red Bull aparenta sufrir en las calles de Singapur.
Charles Leclerc prácticamente empataba el registro de su compañero de box para ser segundo, mientras George Russell situaba al Mercedes tercero con Fernando Alonso (Aston Martin) cuarto. Lando Norris también situaba a McLaren en la lucha siendo sexto, mientras los dos Red Bull quedaban a siete décimas de la cabeza con Sergio Pérez séptimo y Max Verstappen octavo.
Sin tiempo que perder, todos los monoplazas salían al trazado de Marina Bay para completar las primeras vueltas de instalación de la tarde además de producirse los primeros tiempos de la tanda, aunque algunos equipos como McLaren aún realizaba pruebas aerodinámicas en su monoplaza, en este caso, el de Lando Norris. Con los neumáticos medios como principales protagonistas en los primeros minutos, Carlos Sainz se elegía como principal protagonista al situarse al frente de la sesión, confirmando las buenas sensaciones de Ferrari en este circuito.
Fernando Alonso también mostraba el ritmo de Aston Martin durante los primeros compases de sesión, situándose segundo ante un Charles Leclerc que rodaba con el tercer mejor registro superados los primeros 15 minutos de entrenamiento, aunque poco después se situaría al frente de la tabla de tiempos. A Max Verstappen le costaba más sacar un registro con goma media, aunque no sería hasta el final de la sesión cuando, ya con neumático blando, alcanzaríamos a ver los rendimientos reales de cada uno de los pilotos.
Una parón de varios minutos sin actividad en pista partiría, prácticamente, la sesión en dos mitades, encarando ya la segunda media hora de actividad sobre el Marina Bay, donde las gomas blandas empezaban a tomar protagonismo, simulándose las condiciones de clasificación de cara al sábado. Ambos Ferrari se situaban al frente tras su intento de vuelta rápida con Carlos Sainz tan solo 18 milésimas más rápido que su compañero de box, Charles Leclerc, quien cometía un leve error en el tercer sector, mientras el Aston Martin de Fernand Alonso quedaba a más de medio segundo de la cabeza.
Lewis Hamilton y George Russell, con el Mercedes, tampoco conseguían rodar en cronos de los monoplazas de Maranello, al igual que un Max Verstappen que, con el Red Bull, solo podía registrar el sexto mejor registro de la tanda. Tampoco se sentía cómodo con el Red Bull, aparentemente, Sergio Pérez, restando a más de 8 décimas del tiempo establecido por Carlos Sainz minutos antes, confirmando que el monoplaza de Milton Keynes no se está adaptando del todo bien al circuito de Singapur.
Y así entrábamos ya, prácticamente, en los últimos 15 minutos de libres 2, donde todos pasarían a probar configuraciones de carrera con el neumático medio. Cada equipo y piloto completaba su programa de trabajo sin mayores contratiempos, rodando los equipos de arriba en un ritmo muy similar, excepto un Alexander Albon que restaba en el box con su Williams, ya que el monoplaza británico aquejaba problemas en la unidad de potencia y el tailandés prácticamente no podía rodar en la sesión.