Fernando Alonso se niega a descartar a Red Bull en Singapur
Gran día para Fernando Alonso y el equipo Aston Martin que se han mostrado realmente cerca de las primeras posiciones en estos primeros compases de fin de semana. El asturiano terminaba en cuarta posición los segundos entrenamientos libres, después de una simulación de clasificación en la que se sentía cómodo con el coche y en la que ha terminado a algo más de tres décimas del mejor tiempo de Carlos Sainz.
Fernando Alonso también ha aprovechado el mal potencial de Red Bull en el día de hoy para estar algo más arriba, sin embargo, es consciente de que los de las bebidas energéticas darán un paso hacia delante notable durante el resto del fin de semana. Se niega a descartar a Red Bull de la lucha por la victoria este fin de semana, pese a las malas sensaciones que han tenido este fin de semana.
“Ha sido un viernes normal en Singapur, pero divertido. Ha hecho calor y probamos algunas cosas en el coche y los neumáticos. Ya veremos lo que pasa mañana, hoy ha sido sólo para familiarizarnos con la pista. Creo que Ferrari está fuera de nuestro alcance otra vez, como en Monza, son demasiado rápidos. Red Bull será rápido mañana cuando importe. Puedes ser quinto, sexto o quizá acabar fuera de la Q3 si pierdes un par de décimas. En dos décimas, hay muchos coches, así que será muy difícil. Tenemos que estar preparados para hacerlo bien a la hora de la verdad. Va a estar muy apretado y tendremos que clavar las vueltas mañana para conseguir un buen resultado en la carrera”, comenta Fernando Alonso en declaraciones posteriores al viernes del Gran Premio de Singapur.