Alonso consigue tres podios consecutivos por primera vez desde 2013
Sin duda, el comienzo de temporada de Fernando Alonso este año está siendo excepcional. Aston Martin ha confirmado este fin de semana que el rendimiento de su AMR23 está para luchar por las posiciones de arriba y después de un domingo muy complicado para todos con una gran cantidad de incidentes, Safety Car y banderas rojas, el equipo ha conseguido finalizar la carrera en tercera y cuarta posición con Fernando Alonso y Lance Stroll respectivamente.
Posiciones realmente positivas que permiten al equipo Aston Martin mantenerse como el segundo clasificado del campeonato de constructores, algo que confirma un salto hacia delante excepcional ya que el año pasado terminaron en séptima posición. Y gran parte de este salto hacia delante ha sido gracias a los buenos resultados de Fernando Alonso, quien ha conseguido tres podios en las tres primeras carreras, algo que le alza bastante arriba también en el campeonato de pilotos.
Y el dato más a tener en cuenta es que Fernando Alonso ha hilado tres podios en la Fórmula 1 por primera vez en 3.478 días, es decir, la última vez que el asturiano consiguió tres podios consecutivos fue en la temporada 2013, cuando todavía corría con la Scuderia Ferrari. El dos veces campeón del mundo intentaba luchar por el campeonato y consiguió tres podios consecutivos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur de esa temporada, consiguiendo en los tres el segundo lugar. Sin duda, un comienzo de temporada excepcional para Fernando Alonso y Aston Martin en este 2023.