Alfa Romeo deja la Fórmula 1 porque ya no tiene nada más que hacer
Alfa Romeo tiene los días contados en la Fórmula 1. Sauber Motorsport anunció recientemente su asociación con Audi Sport a partir de 2026 y eso significa que sus planes en la Fórmula 1 se centrarán en breves con el fabricante alemán. Alfa Romeo actualmente trabaja en la categoría reina con Alfa Romeo y compite bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team, sin embargo, la marca italiana ya tiene claro que abandonará la Fórmula 1.
Y es que desde la marca italiana aseguran que abandonarán la Fórmula 1 a finales de 2023, cuando termine el contrato actual que tienen de asociación con Sauber Motorsport. A partir de 2024, los suizos comenzarán a preparar su proyecto con Audi, mientras que Alfa Romeo ya estará fuera de la parrilla tras no tener más jugo que sacarle a la categoría reina.
“Tienes que ver las cosas objetivamente y el hecho de que sea un loco del automovilismo no cambia eso. Todo lo contrario. La sociedad que tuvimos con Sauber fue un acuerdo de calidad. Había sido negociado muy bien por mi predecesor. Lo hemos usado con muy buenos retornos durante el período de recuperación de la marca Alfa Romeo en el mercado. Hemos usado más la Fórmula 1 en esta asociación con Sauber de lo que nos usó a nosotros”, comenta Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, nacido de la fusión entre PSA (Peugeot Citroën) y FCA (Fiat Chrysler).
“Hoy, el retorno es muy rentable y está en pleno renacimiento. Las condiciones están cambiando y no tenemos ningún deseo de poner en la Fórmula 1 la enorme cantidad de recursos que están y estarán invirtiendo algunos de nuestros competidores. Entonces, nos retiramos. Amablemente”, añade.