• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » Alfa Romeo deja la Fórmula 1 porque ya no tiene nada más que hacer

      Alfa Romeo deja la Fórmula 1 porque ya no tiene nada más que hacer

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 27, 2022
      Alfa Romeo deja la Fórmula 1 porque ya no tiene nada más que hacer

      Alfa Romeo tiene los días contados en la Fórmula 1. Sauber Motorsport anunció recientemente su asociación con Audi Sport a partir de 2026 y eso significa que sus planes en la Fórmula 1 se centrarán en breves con el fabricante alemán. Alfa Romeo actualmente trabaja en la categoría reina con Alfa Romeo y compite bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team, sin embargo, la marca italiana ya tiene claro que abandonará la Fórmula 1.

      Y es que desde la marca italiana aseguran que abandonarán la Fórmula 1 a finales de 2023, cuando termine el contrato actual que tienen de asociación con Sauber Motorsport. A partir de 2024, los suizos comenzarán a preparar su proyecto con Audi, mientras que Alfa Romeo ya estará fuera de la parrilla tras no tener más jugo que sacarle a la categoría reina.

      “Tienes que ver las cosas objetivamente y el hecho de que sea un loco del automovilismo no cambia eso. Todo lo contrario. La sociedad que tuvimos con Sauber fue un acuerdo de calidad. Había sido negociado muy bien por mi predecesor. Lo hemos usado con muy buenos retornos durante el período de recuperación de la marca Alfa Romeo en el mercado. Hemos usado más la Fórmula 1 en esta asociación con Sauber de lo que nos usó a nosotros”, comenta Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, nacido de la fusión entre PSA (Peugeot Citroën) y FCA (Fiat Chrysler).

      “Hoy, el retorno es muy rentable y está en pleno renacimiento. Las condiciones están cambiando y no tenemos ningún deseo de poner en la Fórmula 1 la enorme cantidad de recursos que están y estarán invirtiendo algunos de nuestros competidores. Entonces, nos retiramos. Amablemente”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La razón de la gran mejora que Aston Martin está experimentando
      Artículo anterior
      Toto Wolff: “Abu Dhabi 2021 nos pesará para el resto de nuestras vidas”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....