Alexander Albon salva los muebles de Williams, un equipo que ya regresa al fondo de la parrilla
La sesión clasificatoria del Gran Premio de Bahrein delata la evidente falta de rendimiento de Williams Racing, que ve como Alexander Albon salva sus muebles en esta jornada de domingo: el piloto británico – tailandés consigue entrar en la segunda ronda de la clasificación y salva al equipo de una debacle mayor en el día de hoy.
Las sensaciones de la estructura de Grove a lo largo del fin de semana han denotado, poco a poco, la falta de prestaciones de su nuevo monoplaza en el Circuito Internacional de Bahrein. De hecho, era de esperar que sus monoplazas ocuparan las dos últimas posiciones de la parrilla de mañana. Sin embargo, y pese a que Nicholas Latifi sí que ocupará el último cajón cuando se apaguen los cinco semáforos de Sakhir, Alexander Albon ha revertido la tendencia y se ha colado en la Q2 en un meritorio regreso a la Fórmula 1.
“Ha llegado el momento de la verdad y el resultado ha sido mejor del que esperábamos, así que podemos estar satisfechos. El monoplaza me da mucha confianza, igual que todo el equipo, y esto es algo que me ha permitido atacar tanto como he podido y aprovecha al máximo la sesión clasificatoria. Al comienzo de la clasificación he tenido algunos problemas que ya experimentamos en la pretemporada, pero el coche se ha comportado mejor después. En general, llegó con optimismo a la carrera de mañana”, asegura Alexander Albon.
“Definitivamente, no hemos obtenido el resultado que esperábamos. Hemos tenido falta de ritmo durante todo el fin de semana, pero hemos aprendido mucho. Aun así, por alguna razón el coche funcionaba mejor al comienzo del fin de semana. Sé el motivo de estar tan lejos de Alex [Albon] y debo hablar con el equipo. La pregunta por resolver es sobre el comportamiento de los neumáticos, que no han funcionado cómo esperábamos. No es lo ideal, pero la carrera es mañana”, lamenta Nicholas Latifi.