Albert Llovera se embarca en otra aventura: competir en el Dakar con un camión
Sin miedo a nada. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Esos deben ser los lemas de Albert Llovera a la hora de afrontar nuevos retos en su carrera deportiva. Esta vez se ha apuntado una nueva meta en su mente y está decidido a hacerla realidad. Tras terminar el Dakar 2015 en la categoría de coches con un buggy y gracias al apoyo de Nasser Al-Attiyah, Albert Llovera participará en el Dakar 2016 con un camión del equipo Bonver especialmente adaptado a sus necesidades.
No será tarea fácil este Dakar para el piloto andorrano ya que las exigencias físicas a las que está sometido un piloto de camión es bastante mayor a las de un piloto de coche. Llovera se pondrá al volante de un camión de ocho toneladas con 920CV de potencia, con el cual no ha podido completar kilómetros para probarlo al haber firmado un acuerdo en las últimas horas.
Pero en el equipo Bonver estaba claro que querían contar con la presencia del incombustible Llovera y eso se ve con el incansable trabajo del equipo para adaptar el camión a las necesidades del piloto andorrano. En cinco días, han instalado todos los mandos Guidosimplex y han contactado con el copiloto belga Charly Cotlib para que acompañe a Albert en esta nueva aventura.
Lo hemos conseguido ¡Nos vamos al #Dakar2016! con @Bonver_Dakar y Charly Gotlib de copiloto ¡Besitos y pataditas! pic.twitter.com/LghYlrI8WH
— Albert Llovera (@albertllovera) noviembre 17, 2015