Al-Attiyah, tras ganar su quinto Dakar: “Yo siempre quiero ganar más”
Nasser Al-Attiyah se ha proclamado cinco veces ganador del Rally Dakar tras una edición 2023 en la que no ha cometido ningún error y no ha sufrido ningún problema de mayor importancia, a diferencia de sus mayores rivales que se han ido quedando por el camino durante la primera semana de competición y que le han permitido tener una segunda semana mucho más relajada en la que se ha centrado en administrar su amplia ventaja al frente de la clasificación general.
El qatarí se ha mostrado realmente encantado de haber conseguido alzarse con el que es su quinto Dakar, superando al que es su ídolo, Ari Vatanen, quien tiene cuatro victorias finales en el rally raid más duro del mundo. Se siente satisfecho del trabajo realizado en un Rally Dakar realmente agotado y exigente, sin embargo, ya mira al futuro asegurando que él siempre quiere ganar más y espera poder hacerlo pronto.
“Acabamos de terminar y estoy contentísimo. Ha sido un Dakar difícil para todo el mundo y es una locura haber podido defender el título. Estoy feliz de haber ganado por quinta vez, la cuarta para Mathieu. Respeto al máximo a Ari, siempre ha sido mi ídolo. Yo siempre quiero ganar más, ahora me toca defender el título de campeón del mundo. No hemos tenido que atacar a lo loco. Hemos conseguido terminar la segunda semana y hemos ganado el Dakar al final, que es lo importante”, comenta Nasser Al-Attiyah.