Jake Dennis y Andretti triunfan en el estreno de los Gen-3 en México
Jake Dennis y el equipo Andretti Autosport se han proclamado como los primeros ganadores de nueva generación de monoplazas que se han estrenado este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez como motivo del ePrix de México. El piloto británico ha conseguido dominar la carrera, sobre todo en la parte final en la que se ha aprovechado de las luchas de sus perseguidores para sacar una amplia ventaja al frente de la carrera y terminar siendo vencedor del ePrix de México y primer líder de la generación tercera de estos monoplazas.
La noticia más negativa de la carrera ha sido el accidente de Robin Frijns que con el ABT Cupra tuvo un fuerte accidente que ha supuesto la fractura de su mano izquierda, lo que le mantendrá alejado de la competición hasta el momento en el que se recupere de esa fractura y pueda volver a pilotar en óptimas condiciones. Un accidente que supuso la salida de un Safety Car que no decidió nada en especial ya que fue nada más terminar la primera vuelta de carrera.
La acción volvió a durar una vuelta, pues el coche de seguridad volvió a salir tras una avería de Sam Bird. Tres giros después, Lucas di Grassi pudo volver a tirar, pero Jake Dennis le ganó la partida y se puso líder. Desde ese momento se puso a tirar y tras una buena gestión de la energía consiguió tener ventaja para alzarse con la victoria del ePrix de México.
Mientras tanto, Lucas di Grassi sufría por detrás intentando mantener una segunda posición que finalmente no consiguió defender con Pascal Wehrlein. El brasileño poco a poco intentaba gestionar sus armas y sobre todo, su batería, aflojando en las zonas más reviradas del circuito para apretar en las rectas e impedir que le pudieran adelantar. Eso funcionó hasta que Pascal Wehrlein le cogió por sorpresa y le adelantó por dentro en una de las curvas cerradas del circuito. Pasaría el de Mahindra a ser tercero y esa posición sí que la pudo defender hasta el final realizando una gran gestión contra el Andretti de André Lotterer y sobre todo, contra el McLaren de Jake Hughes.