• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Jake Dennis y Andretti triunfan en el estreno de los Gen-3 en México

      Jake Dennis y Andretti triunfan en el estreno de los Gen-3 en México

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 15, 2023
      Jake Dennis y Andretti triunfan en el estreno de los Gen-3 en México

      Jake Dennis y el equipo Andretti Autosport se han proclamado como los primeros ganadores de nueva generación de monoplazas que se han estrenado este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez como motivo del ePrix de México. El piloto británico ha conseguido dominar la carrera, sobre todo en la parte final en la que se ha aprovechado de las luchas de sus perseguidores para sacar una amplia ventaja al frente de la carrera y terminar siendo vencedor del ePrix de México y primer líder de la generación tercera de estos monoplazas.

      La noticia más negativa de la carrera ha sido el accidente de Robin Frijns que con el ABT Cupra tuvo un fuerte accidente que ha supuesto la fractura de su mano izquierda, lo que le mantendrá alejado de la competición hasta el momento en el que se recupere de esa fractura y pueda volver a pilotar en óptimas condiciones. Un accidente que supuso la salida de un Safety Car que no decidió nada en especial ya que fue nada más terminar la primera vuelta de carrera.

      La acción volvió a durar una vuelta, pues el coche de seguridad volvió a salir tras una avería de Sam Bird. Tres giros después, Lucas di Grassi pudo volver a tirar, pero Jake Dennis le ganó la partida y se puso líder. Desde ese momento se puso a tirar y tras una buena gestión de la energía consiguió tener ventaja para alzarse con la victoria del ePrix de México.

      Mientras tanto, Lucas di Grassi sufría por detrás intentando mantener una segunda posición que finalmente no consiguió defender con Pascal Wehrlein. El brasileño poco a poco intentaba gestionar sus armas y sobre todo, su batería, aflojando en las zonas más reviradas del circuito para apretar en las rectas e impedir que le pudieran adelantar. Eso funcionó hasta que Pascal Wehrlein le cogió por sorpresa y le adelantó por dentro en una de las curvas cerradas del circuito. Pasaría el de Mahindra a ser tercero y esa posición sí que la pudo defender hasta el final realizando una gran gestión contra el Andretti de André Lotterer y sobre todo, contra el McLaren de Jake Hughes.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fisichella nombra a Alonso como su compañero de equipo más fuerte
      Artículo anterior
      Al-Attiyah, tras ganar su quinto Dakar: “Yo siempre quiero ganar más”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....