Cómo Adrian Newey se negó a fichar por Ferrari en la Fórmula 1
No es un secreto que la Scuderia Ferrari se ha intentado hacer con los servicios de Adrian Newey en varias ocasiones para que se convirtiera en el director técnico del equipo y liderara el diseño y los desarrollo de los monoplazas italianos. Sin embargo, Adrian Newey siempre ha denegado las ofertas que ha recibido desde Maranello, principalmente, porque su fichaje por el equipo Ferrari supondría su traslado a Italia, algo que nunca le ha interesado al ingeniero.
Y es que con Red Bull lleva trabajando desde los inicios del equipo y ha conseguido junto a Christian Horner y Helmut Marko, conseguir hacer de un equipo pequeño a una estructura que es la más grande y avanzada de la parrilla de la Fórmula 1. Además, puede trabajar en Reino Unido, en Milton Keynes, por lo que actualmente se siente realmente cómodo dentro de la escuadra de las bebidas energéticas y no está interesado en un fichaje por Ferrari, como ya se lo hizo saber en el pasado a Luca di Montezemolo y Jean Todt cuando estaban en la escuadra de Maranello.
“Son muy buenos construyendo coches que funcionan en todos los circuitos. No es cosa de ahora que sean tan fuertes. Hoy Red Bull gana con motores híbridos, pero antes el equipo ganaba con motores atmosféricos. Sebastian Vettel ganó cuatro campeonatos mundiales con ellos y eso ciertamente no fue una coincidencia. Le dijo que no a Luca di Montezemolo y a Jean Todt. Aparentemente no quiere mudarse, le gusta quedarse en Inglaterra. Además, aparte de sus habilidades indiscutibles, no lo hace solo. Tiene muy buena gente a su alrededor”, comenta Piero Ferrari para la revista italiana Autosprint.