Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Carlos Sainz se une a la lista de abandonos del Dakar 2017

Autor:
Publicado: 6 de enero de 2017 - 02:08

El Dakar se ha cobrado una nueva víctima, y de nuevo ha sido uno de los favoritos a la victoria. En la etapa de ayer, que unía San Salvador de Jujuy con Tupiza, la primera localidad boliviana de la 39ª edición del rally raid más duro del mundo, Carlos Sainz volcaba su Peugeot en una zona montañosa, precipitándose por un barranco de unos diez metros de altura.

De nuevo una roca, como ya sucedió en la tercera etapa con Nasser Al-Attiyah, sirvió de catapulta para que el 3008 DKR de Carlos Sainz y Lucas Cruz saliese despedido sin control, dando varias vueltas de campana y precipitándose sin más remedio por un barranco situado en el exterior de la pista.

“Ha sido una curva a la que hemos llegado muy rápido y al frenar se me ha puesto el coche de lado, he tocado el interior y ha salido dando vueltas de campana y me he caído a una zanja de 10 o 15 metros“, explica el madrileño al finalizar la etapa.

Por suerte, tanto piloto como copiloto salieron ilesos del fuerte impacto, aunque su Peugeot no puede decir lo mismo. Tras varios intentos, Sainz tuvo que esperar a la asistencia, que llegó por medio de Romain Dumas, encargado de la asistencia rápida en el equipo Peugeot Sport y que remolcó al español hasta la meta. El accidente fue bastante fuerte, como puede verse en un vídeo que ha compartido uno de los espectadores de la etapa.

 

Por su parte, Carlos Sainz ya avisaba ayer de la posibilidad de que los daños en su 3008 DKR fueran irreparables, ya que registraba problemas en radiadores y caja de cambios, que en los Peugeot forma parte del chasis. Además, el propio piloto se quejaba de molestias en diferentes zonas de la espalda, provocadas por las numerosas vueltas de campana que dieron antes de precipitarse por el barranco.

sainz_dakar17_peugeot_accidente

Así pues, tras la llegada ayer con más de dos horas de retraso respecto al ganador de la etapa y nuevo líder de la general, Cyril Despres, Carlos Sainz se vuelve a ver obligado a abandonar el Dakar por quinto año consecutivo -2013, 2014, 2015, 2016, 2017-, debido a la imposibilidad de reparar los graves daños sufridos en su Peugeot.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *