Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Manor Racing, al borde de la quiebra. Podrían no participar en la temporada 2017

Autor:
Publicado: 6 de enero de 2017 - 11:52
esteban-ocon-manor-mexico-2016

Este final de temporada ha supuesto un varapalo tremendo para el equipo Manor Racing, que tras ocupar la décima plaza de la clasificación de constructores desde el Gran Premio de Austria, una buena carrera de Felipe Nasr en Brasil les terminó relegando a la undécima posición del campeonato en favor de Sauber, lo que supuso dejar de cobrar un premio de treinta millones de dólares.

Esto, y a pesar de las palabras de Dave Ryan, jefe del equipo Manor, si está afectando seriamente al equipo. Ya en Abu Dabi, el actual dueño de la escudería, Stephen Fitzpatrick, reconoció que el equipo estaba abierto a escuchar ofertas, momento en el que se les relacionó con Tavo Hellmund o la empresa de comida rápida, KFC.

Tras unas negociaciones infructuosas y según informa “Sky Sports”, Manor estaría al borde de la quiebra económica y su participación en la temporada 2017 de Fórmula 1 estaría en duda. Aunque desde la dirección del equipo británico siguen luchando por encontrar un comprador que les permita participar estar en la próxima temporada del “Gran Circo”, tras las negociaciones fallidas con Hellmund y KFC los ánimos están por los suelos.

Según una fuente de “Sky Sports”, Manor estaría a punto de pasar a manos de un fondo de inversión que se ponga al frente de la dirección del equipo como administrador, FRP Advisory, situación que recuerda mucho a los últimos coletazos de HRT en la Fórmula 1 con Thesan Capital. En el caso de Manor, este fondo de administración se encargaría de gestionar el equipo mientras se prepara para entrar en bancarrota.

Por el momento, Manor Grand Prix Racing Limited, empresa encargada de los derechos del equipo, tiene previsto seguir con su actividad comercial, mientras intentan encontrar un rescate de última hora para el equipo. Si finalmente Stephen Fitzpatrick y los suyos no logran dar con la tecla, Manor se verá obligada a dejar la Fórmula 1 después de una temporada donde según Dave Ryan, se han ganado el respeto de toda la parrilla.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *