Yusuke Hasegawa, decepcionado tras ver como se escapaban los puntos en Mónaco
El responsable de Honda en la máxima categoría de automovilismo, Yusuke Hasegawa se mostró un tanto decepcionado al término de la carrera de Mónaco, donde los dos monoplazas de McLaren-Honda quedaron fuera.
El japonés calificó la carrera de “decepcionante” ya que considera que el equipo estuvo a punto de conseguir los primeros puntos de la temporada. Reconoce que Vandoorne era el piloto de la escudería que más competitivo se veía comparado con Jenson Button. El piloto belga salió desde la doceava posición y logró colocarse en el décimo puesto tras hacer su parada en boxes, sin embargo, su carrera se vio manchada por un accidente que tuvo en la parte final de la carrera y que dejó al equipo sin puntos.
“La carrera de hoy terminó en decepción, se perdió el primer punto posible de la temporada para el equipo. Aunque Vandoorne tuvo que comenzar a partir de la 12ª posición, sabíamos que era competitivo este fin de semana. De hecho, escaló hasta el décimo lugar después de su parada, con su brillante rendimiento y una buena estrategia del equipo. Creo que el rendimiento que mostró hoy fue muy alentador y por lo tanto es lamentable que tuviera que terminar la carrera con un accidente tan desafortunado y sin puntos a su nombre afirma Hasegawa.
Por otra parte cree que la carrera de Jenson Button también fue buena, ya que demostró potencial a bordo del monoplaza, no obstante reconoció que en el trazado de Mónaco es sumamente difícil adelantar, lo que complicó que Jenson se fuese al frente. Yusuke Hasegawa, ha manifestado que el accidente que tuvo el piloto británico fue “decepcionante”, pero a pesar de ello la presencia de Jenson subió el ánimo de muchos dentro del equipo, ya que volvieron a trabajar una vez más con el campeón del mundo de 2009.
“La carrera de Jenson también tenía potencial, pero en Mónaco es notoriamente difícil adelantar y fue incapaz de empujar realmente. El accidente que tuvo fue decepcionante, sin embargo, trajo gran entusiasmo y una personalidad alegre con él este fin de semana y pienso que todos los miembros del equipo disfrutaron al competir con él”, sentencia.