Yuki Tsunoda podría ser piloto de Red Bull en 2024
Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri en la Fórmula 1 en la actualidad, está sorprendiendo gratamente esta temporada tras un año realmente discreto en su debut en la categoría reina con la escuadra de Faenza. El joven piloto japonés parece estar mucho más tranquilo durante las carreras ya que parece que está consiguiendo frenar su temperamento, algo que le está permitiendo ser más competitivo y estar muy a la par que su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri que ha trabajado con gran cantidad de pilotos que finalmente han sido estrellas en la Fórmula 1, habla sobre Yuki Tsunoda y asegura que el joven piloto japonés tiene las capacidades necesarias para ser piloto de Red Bull en unos tres años, cuando pula sus defectos, consiga tener confianza absoluta y se sienta con fuerza para conseguir un gran potencial
“Yuki está en ese calendario de tres años. Después de esa tercera temporada tienes una muy buena idea de un piloto y si es lo suficientemente bueno o no. Está mejorando. Su curva de aprendizaje está aumentando. La elección depende de Red Bull si continuar o no con Yuki. Pero, por supuesto, tiene que rendir. Hemos tenido pilotos antes que no rindieron y luego fueron expulsados de Red Bull después de uno o dos años”, comenta Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri.