Fernando Alonso: “Necesito destrozar las fortalezas de los demás”
En muchas ocasiones, Fernando Alonso ha mostrado su necesidad de anular las fortalezas de muchos pilotos en las pistas donde ha competido, ya fuera dentro o fuera de la Fórmula 1. El dos veces campeón del mundo es un piloto al que le gusta mucho jugar con la estrategia y la psicología de sus contrincantes, con el objetivo de anular las fortalezas de su rival para aumentar las suyas.
Pero en una reciente entrevista, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 admite que no solo lo hace en la Fórmula 1, sino que también lo hace en otros deportes que practica y que utiliza para entrenar. Pone el ejemplo del tenis, un deporte que hace mucho para mantenerse en forma durante la temporada de la categoría reina.
“Soy ese tipo de tío. Necesito hacer las cosas 100% a mi manera y necesito anular cualquier fortaleza que tenga la gente, pero esto lo hago en todo lo que hago, cuando juego a cualquier cosa. Solía jugar al tenis y cuando juego con alguien bueno, lanzo la pelota muy alto porque así, detienes su ritmo porque están acostumbrados a golpear la pelota muy fuerte. Cuando juegas con profesionales, la pelota les llega muy fuerte así que están acostumbrados a ese tipo de tiro”, comenta Fernando Alonso para Motorsport.
“Pero cuando lanzas alto la pelota, cometen errores porque la pelota llega muy suave, así que puedo jugar mejor cuando lanzo la pelota alto. Lanzar la pelota alto es mi única oportunidad de vencerles, así que lo hago de forma automática. No es sólo en las carreras, necesito destrozar las fortalezas de los demás e intentar sacar el máximo de las mías”, añade.