• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpha Tauri » Yuki Tsunoda estrena el AlphaTauri en los test y completa 121 vueltas

      Yuki Tsunoda estrena el AlphaTauri en los test y completa 121 vueltas

      Iván BeneytoIván Beneyto
      febrero 23, 2022
      Yuki Tsunoda estrena el AlphaTauri en los test y completa 121 vueltas

      El piloto japonés del equipo AlphaTauri, Yuki Tsunoda, ha sido el encargado de rodar con el monoplaza italiano durante la primera jornada de test pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En una temporada donde los monoplazas cambian por completo, el piloto nipón ha conseguido completar un día muy sólido y sumar un total de 121 vueltas a la pista de Montmeló, lo que supone un buen número de kilómetros y datos importantes a tener en cuenta.

      “Ha sido un día realmente productivo y un buen comienzo de tests para el equipo“, explica el piloto japonés tras este primer día. Esta es la primera vez que rodamos seriamente con el coche, por lo que todo lo que hemos hecho ha sido muy importante para nuestro aprendizaje, ya que este coche es completamente diferente al del año pasado. El kilometraje, y también los cambios que fuimos haciendo en la puesta a punto, fueron clave hoy y conseguimos hacer todo lo que queríamos“, afirma el piloto de AlphaTauri.

      Sin embargo, las amplias novedades que suponen estos nuevos monoplazas aseguran que el progreso sea continuo, lo que da más trabajo a los ingenieros. Pese a ello, Tsunoda vuelve a valorar positivamente que el AT-03 se haya comportado bien durante este primer día y no haya mostrado problemas de fiabilidad, lo más importante cuando un nuevo monoplaza se coloca sobre el asfalto.

      “Encontramos algunas cosas con las que todavía tenemos que jugar, pero estamos contentos con cómo van las cosas hasta ahora“, añade. “El coche ha sido muy fiable hoy, necesitábamos obtener la mayor cantidad de datos posible y lo hemos conseguido. Todavía nos quedan cinco días más de pruebas antes de la primera carrera y creo que actualmente el coche parece bastante rápido, pero no sabremos el verdadero rendimiento del coche hasta la clasificación de Baréin”, finaliza el japonés.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Una fuga de refrigerante condiciona el primer día de test del equipo Haas
      Artículo anterior
      Carlos Sainz, prudente: “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....