Yuki Tsunoda estrena el AlphaTauri en los test y completa 121 vueltas
El piloto japonés del equipo AlphaTauri, Yuki Tsunoda, ha sido el encargado de rodar con el monoplaza italiano durante la primera jornada de test pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En una temporada donde los monoplazas cambian por completo, el piloto nipón ha conseguido completar un día muy sólido y sumar un total de 121 vueltas a la pista de Montmeló, lo que supone un buen número de kilómetros y datos importantes a tener en cuenta.
“Ha sido un día realmente productivo y un buen comienzo de tests para el equipo“, explica el piloto japonés tras este primer día. Esta es la primera vez que rodamos seriamente con el coche, por lo que todo lo que hemos hecho ha sido muy importante para nuestro aprendizaje, ya que este coche es completamente diferente al del año pasado. El kilometraje, y también los cambios que fuimos haciendo en la puesta a punto, fueron clave hoy y conseguimos hacer todo lo que queríamos“, afirma el piloto de AlphaTauri.
Sin embargo, las amplias novedades que suponen estos nuevos monoplazas aseguran que el progreso sea continuo, lo que da más trabajo a los ingenieros. Pese a ello, Tsunoda vuelve a valorar positivamente que el AT-03 se haya comportado bien durante este primer día y no haya mostrado problemas de fiabilidad, lo más importante cuando un nuevo monoplaza se coloca sobre el asfalto.
“Encontramos algunas cosas con las que todavía tenemos que jugar, pero estamos contentos con cómo van las cosas hasta ahora“, añade. “El coche ha sido muy fiable hoy, necesitábamos obtener la mayor cantidad de datos posible y lo hemos conseguido. Todavía nos quedan cinco días más de pruebas antes de la primera carrera y creo que actualmente el coche parece bastante rápido, pero no sabremos el verdadero rendimiento del coche hasta la clasificación de Baréin”, finaliza el japonés.