• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Wolff reconoce que Ferrari es la referencia: “Somos los de abajo”

      Wolff reconoce que Ferrari es la referencia: “Somos los de abajo”

      Diego Sánchez
      junio 6, 2017
      Wolff reconoce que Ferrari es la referencia: “Somos los de abajo”

      Mercedes lleva dominando la Fórmula 1 con puño de hierro desde el cambio de normativa de 2014, cuando los V6 turbo llegaron a la categoría reina. Desde entonces, la escudería alemana no ha dado opción a sus rivales más directos, Ferrari y Red Bull, que veían incrédulos cómo las flechas de plata se hacían con casi la totalidad de victorias y poles de la temporada.

      El sueño perfecto tocó a su fin, y ahora Ferrari tiene el monoplaza y el equipo necesarios para pelear por el título de campeón del mundo. Desde comienzos de temporada, el equipo de Maranello se ha repartido las victorias con Mercedes, pero poco a poco con el paso de las carreras, se está viendo que Ferrari está un paso por delante de todos.

      Dentro del equipo de Brackley, por parte de Toto Wolff, el hecho de ser el segundo equipo ya es una realidad, pero espera utilizar esta situación para volver más fuertes en el próximo Gran Premio, tal y como afirma en una entrevista con ‘Autosport‘.

      “Me gusta la idea de perdedor, porque el más débil es el que la gente quiere ver ganar. Como cuestión de hecho, creo que hemos estado así desde el inicio de la temporada. Hemos estado cayendo dentro y fuera de la ventana de neumáticos, nunca tuvimos dos pilotos o dos coches en el transcurso del fin de semana dentro de esa ventana. Tenemos que ponernos al día y esta es la realidad en este momento”, explica.

      Wolff acusa la forma que tiene Mercedes este año de entender los nuevos neumáticos, la cual considera insuficiente. Como él mismo afirma, en ciertas ocasiones no son capaces de entender el rendimiento de los neumáticos de igual forma en ambos coches, por lo que en algunas carreras todo iba de perlas en uno, pero desastroso en el restante.

      “Al final, cómo el chasis interactúa con los neumáticos es un tema complejo. Hay muchas decenas de factores que interactúan y hacen que funcione o no. No se trata de buscar una excusa porque los demás son capaces de extraer el rendimiento de los neumáticos”, continúa.

      El austriaco señala el buen partido que saca Ferrari a los compuestos Pirelli, y pone como ejemplo los resultados obtenidos por el equipo italiano desde los test de Barcelona en pretemporada. Wolff admite que Mercedes ha pasado a ser el segundo equipo.

      “En el lado opuesto, Ferrari puso el coche en la pista en los test de Barcelona y fueron rápidos desde el principio, así que sí, somos los de abajo”, finaliza el de Mercedes.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los neumáticos en Canadá serán un factor decisivo
      Artículo anterior
      Rusia busca atrasar la carrera de Sochi en el calendario de 2018

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz
      • “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”
      • Max Verstappen podría decidir si Sergio Pérez renueva o no por Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....