Wolff reconoce que Ferrari es la referencia: “Somos los de abajo”
Mercedes lleva dominando la Fórmula 1 con puño de hierro desde el cambio de normativa de 2014, cuando los V6 turbo llegaron a la categoría reina. Desde entonces, la escudería alemana no ha dado opción a sus rivales más directos, Ferrari y Red Bull, que veían incrédulos cómo las flechas de plata se hacían con casi la totalidad de victorias y poles de la temporada.
El sueño perfecto tocó a su fin, y ahora Ferrari tiene el monoplaza y el equipo necesarios para pelear por el título de campeón del mundo. Desde comienzos de temporada, el equipo de Maranello se ha repartido las victorias con Mercedes, pero poco a poco con el paso de las carreras, se está viendo que Ferrari está un paso por delante de todos.
Dentro del equipo de Brackley, por parte de Toto Wolff, el hecho de ser el segundo equipo ya es una realidad, pero espera utilizar esta situación para volver más fuertes en el próximo Gran Premio, tal y como afirma en una entrevista con ‘Autosport‘.
“Me gusta la idea de perdedor, porque el más débil es el que la gente quiere ver ganar. Como cuestión de hecho, creo que hemos estado así desde el inicio de la temporada. Hemos estado cayendo dentro y fuera de la ventana de neumáticos, nunca tuvimos dos pilotos o dos coches en el transcurso del fin de semana dentro de esa ventana. Tenemos que ponernos al día y esta es la realidad en este momento”, explica.
Wolff acusa la forma que tiene Mercedes este año de entender los nuevos neumáticos, la cual considera insuficiente. Como él mismo afirma, en ciertas ocasiones no son capaces de entender el rendimiento de los neumáticos de igual forma en ambos coches, por lo que en algunas carreras todo iba de perlas en uno, pero desastroso en el restante.
“Al final, cómo el chasis interactúa con los neumáticos es un tema complejo. Hay muchas decenas de factores que interactúan y hacen que funcione o no. No se trata de buscar una excusa porque los demás son capaces de extraer el rendimiento de los neumáticos”, continúa.
El austriaco señala el buen partido que saca Ferrari a los compuestos Pirelli, y pone como ejemplo los resultados obtenidos por el equipo italiano desde los test de Barcelona en pretemporada. Wolff admite que Mercedes ha pasado a ser el segundo equipo.
“En el lado opuesto, Ferrari puso el coche en la pista en los test de Barcelona y fueron rápidos desde el principio, así que sí, somos los de abajo”, finaliza el de Mercedes.