Williams presenta su nuevo monoplaza para 2023, el FW45
Williams ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Con James Vowles al frente del equipo, los de Grove afrontan una nueva etapa con la que esperan poder dar un paso hacia delante en comparación a lo conseguido en 2022, ya que a pesar de conseguir puntos no fueron suficientes para salir de la última posición del campeonato de constructores.
Con una decoración realmente continuista manteniendo prácticamente todos los colores que usaron durante la temporada 2022, el equipo Williams Racing ha confirmado a Gulf Oil como su nuevo patrocinador para la temporada 2023. Se rumoreaba que con la llegada de la marca de lubricantes podría volver la mítica decoración azul y naranja de Gulf, sin embargo, los de Grove no han accedido a ello y finalmente mantendrán sus colores que estrenaron en la temporada 2022.
Por otra parte, Williams ha presentado el que parece ser el FW45 original, con diferentes cambios en el monoplaza sobre todo en la zona de los pontones, que adquiere la filosofía de Red Bull y abandona la de Mercedes, que sí montaba el FW44 de la pasada temporada, aunque la entradas de aire laterales del monoplaza de esta temporada son realmente pequeñas aunque los pontones sean abombados. Habrá que esperar a los test y las primeras carreras para ver el potencial de este nuevo monoplaza que es el primero real de la temporada 2023 tras la negativa de Haas F1 y Red Bull a mostrar sus armas en la presentación.