• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Williams perdió más de 46 millones de euros el año pasado

      Williams perdió más de 46 millones de euros el año pasado

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 27, 2015

      Pese a haber realizado una de las mayores mejoras de rendimiento de toda su historia (únicamente tenemos que ver los números de 2013 y 2014), el Grupo Williams registró una pérdida de 46,5 millones de euros el año pasado. Según hace llegar la propia estructura, estos números han sido el resultado de la desastrosa temporada que registró el equipo de Grove en 2013, en la cual terminaron en una humilde 9ª posición en el Mundial de Constructores. Sin embargo, esperan resurgir las cuentas ya que tienen que recibir la suma de dinero destinada a la tercera posición final que lograron el año pasado.

      Además, en 2013 se realizó una enorme reestructuración interna en el equipo cuyo fin era la supervivencia deportiva y económica del equipo Williams. Los resultados de 2014 son alarmante a causa de esta reestructuración que arrastró una gran inversión económica. 

      “La decisión de invertir en el equipo ha sido más que válida, pues de novenos en 2013 pasamos a ser terceros en 2014”, comenta Mike O’Driscoll, CEO del grupo Williams.

      “A mitad de 2013 se puso en marcha una estrategia ambiciosa para revigorizar el equipo de F1, crear un nuevo negocio sobre ingenieria avanzada liquidando actividades que no eran importantes. En 2014 hemos progresado bien, invirtiendo en personal, instalaciones y tecnología. Espereamos que nos sirva para crear unas bases solidas para el futuro”.

      “En cuanto al rendimiento económico del grupo en 2014, éste reflejó las pobres actuaciones en pista de los tres años anteriores, resultando en un deterioro de los derechos comerciales y del dinero que llegaba por los patrocinadores”, continúa O’Driscoll

      “Nuestro objetivo para 2015 es consolidar el progreso empezado el año pasado en pista, continuar construyendo las bases necesarias para el éxito deportivo y comercial en el futuro y, consecuentemente, mejorar nuestros resultados financieros de los próximos años”.

      A la espera de los números que haya conseguido registrar el Grupo Williams en 2014 para hacer balance, lo que sí podemos afirmar es la gran mejoría deportiva que ha demostrado los de Grove comparado con años anteriores.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Gran Premio de España en Montjuïc; 40 años de una tragedia
      Artículo anterior
      Adrian Sutil emprenderá acciones legales contra Sauber
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.