Williams perdió más de 46 millones de euros el año pasado
Pese a haber realizado una de las mayores mejoras de rendimiento de toda su historia (únicamente tenemos que ver los números de 2013 y 2014), el Grupo Williams registró una pérdida de 46,5 millones de euros el año pasado. Según hace llegar la propia estructura, estos números han sido el resultado de la desastrosa temporada que registró el equipo de Grove en 2013, en la cual terminaron en una humilde 9ª posición en el Mundial de Constructores. Sin embargo, esperan resurgir las cuentas ya que tienen que recibir la suma de dinero destinada a la tercera posición final que lograron el año pasado.
Además, en 2013 se realizó una enorme reestructuración interna en el equipo cuyo fin era la supervivencia deportiva y económica del equipo Williams. Los resultados de 2014 son alarmante a causa de esta reestructuración que arrastró una gran inversión económica.
“La decisión de invertir en el equipo ha sido más que válida, pues de novenos en 2013 pasamos a ser terceros en 2014”, comenta Mike O’Driscoll, CEO del grupo Williams.
“A mitad de 2013 se puso en marcha una estrategia ambiciosa para revigorizar el equipo de F1, crear un nuevo negocio sobre ingenieria avanzada liquidando actividades que no eran importantes. En 2014 hemos progresado bien, invirtiendo en personal, instalaciones y tecnología. Espereamos que nos sirva para crear unas bases solidas para el futuro”.
“En cuanto al rendimiento económico del grupo en 2014, éste reflejó las pobres actuaciones en pista de los tres años anteriores, resultando en un deterioro de los derechos comerciales y del dinero que llegaba por los patrocinadores”, continúa O’Driscoll
“Nuestro objetivo para 2015 es consolidar el progreso empezado el año pasado en pista, continuar construyendo las bases necesarias para el éxito deportivo y comercial en el futuro y, consecuentemente, mejorar nuestros resultados financieros de los próximos años”.
A la espera de los números que haya conseguido registrar el Grupo Williams en 2014 para hacer balance, lo que sí podemos afirmar es la gran mejoría deportiva que ha demostrado los de Grove comparado con años anteriores.