Williams por fin tiene el liderazgo que necesitaba para mejorar
El equipo Williams ha pasado años muy complicados con la pérdida de patrocinadores debido a la falta de rendimiento que ha ido experimentando en los últimos años. En 2019 el equipo tocó fondo con un monoplaza realmente poco competitivo que no tenía el rendimiento necesario para luchar con el resto de equipos que conformaban la parrilla de la Fórmula 1.
Eso provocó que los problemas económicos debido a la falta de inversores y patrocinadores, se agravaran enormemente y en el pasado 2020, se decidió que la familia Williams decidiera vender su equipo tras décadas de historia. Ahora, con nuevos dueños e inversión realmente importante en la estructura; el equipo Williams cuenta con una nueva dirección, un nuevo organigrama y lo que es más importante, tiene el liderazgo que tanto necesitaba para conseguir mejorar en la Fórmula 1 como lo están haciendo actualmente.
Patrick Head, que abandonó temporalmente su jubilación para intentar ayudar a Williams a salir del pozo tras la marcha de Paddy Lowe, ha repasado la actualidad del equipo, considerando que por fin van por el buen camino.
“Después de haber estado involucrado con Williams por lo que fuera, 35 o 40 años, debo decir que no en todos esos años fuimos ganadores, pero sí en la mayoría. Ha sido un poco triste verlos rendir de manera bastante débil en los últimos 10 años, así que estoy muy contento de verlos regresar. Y creo que Jost Capito y la gente que ha traído… tienen gente muy buena desde hace bastante tiempo, pero necesitaban un mejor liderazgo y creo que ahora lo tienen”, comenta Patrick Head.