Vuelven los ataques de Red Bull: “Bajo toda esa coraza, Toto Wolff es un gallina”
Las tensiones entre Mercedes y Red Bull en estos últimos compases de la temporada 2021 de la Fórmula 1 están haciendo que el cruce de declaraciones entre ambas estructuras sea continuo. En esta ocasión, ha sido Christian Horner el que ha querido lanzarse un nuevo ataque a Toto Wolff y a toda la directiva de un equipo Mercedes del que cree que están llegando a un punto de manipulación.
Y es que el jefe de equipo de Red Bull admite que Mercedes está trabajando a destajo para intentar manipular la situación que ambos equipos actualmente tienen en la Fórmula 1. Christian Horner admite que Mercedes cuenta con un gran equipo de prensa que trabaja para intentar manipular en un año en el que su equipo ha conseguido poner en apuros a una estructura que ha estado dominando la Fórmula 1 de manera contundente desde 2014, es decir, durante siete temporadas consecutivas.
“Bajo toda esa coraza, Toto es un gallina. Recordemos que un 60% del coche de Mercedes es una continuación del año pasado y el año pasado fue el coche más dominante que han tenido nunca, así que la forma en la que ha reaccionado este equipo ha sido fenomenal. Ha sido muy diferente. Cuando estábamos luchando contra Ferrari o McLaren… Stefano dirigía Ferrari entonces y siempre había un apretón de manos tras la carrera. Era diferente. Esta batalla ha sido muy política fuera de la pista. Las posiciones, las posturas, el politiqueo del aparato de gobierno, de los pilotos y equipos”, comenta Christian Horner para The Telegraph.
“Somos un equipo de carreras. No tenemos departamentos de prensa enormes ni manipuladores de fondo. Así que me defenderé de cualquier cosa que venga. Mientras que algunos equipos operan de una forma muy diferente. Pasan tiempo, ya sabes, manipulando un mensaje. La verdad es que lo que dijimos no fue una crítica del comisario. Fue un conjunto de circunstancias desafortunadas y no creo que fuera intención del director de carrera que ocurriese eso, pero él no tiene control sobre sus comisarios. Creo que quizás mis comentarios se usaron para señalar a un comisario y esa no fue la intención. Pero, como sabes, a estas cosas se les da la vuelta y se cambian”, añade.