Vuelve la emoción de las salidas a la Fórmula 1
La FIA informó la semana pasada que iban a tomar una serie de medidas para intentar hacer más ‘atractiva’ la Fórmula 1, entre ellas se encontraban tratar de minimizar las ayudas que aporta el equipo al piloto desde box en la salida, con el asesoramiento por radio.
Sin estas ayudas desde box, será el piloto quien tome la decisión final sobre como realizar la salida, lo que con la tensión de la carrera o una mala elección puede provocar que el coche salga patinando, quemar el embrague o lo peor que puede pasar y es que se quede el coche detenido.
En Mercedes ven con buenos ojos estas medidas, que devuelve en parte emoción a la carrera desde su comienzo.
“Va a hacer que sea aún más emocionante y todo estará en nuestras manos para que sea más difícil. Eso permitirá una gran cantidad de variables y va a ser mucho más difícil predecir el resultado de la salida” comentaba Rosberg.
“Pero cuando estás en el inicio, el equipo puede calcular la cantidad de agarre que hay y la cantidad de par que entrega el motor. Así que si tu tienes demasiado par puedes terminar patinando las ruedas. Si no es suficiente, entonces no hay deslizamiento de las ruedas y haces un arranque lento”. indicó Hamilton