Volver al WEC está en ‘El Plan’ de Fernando Alonso
Fernando Alonso durante 2018 y 2019 estuvo compitiendo en el Mundial de Resistencia con el coche #8 de Toyota Gazooo Racing. Una trayectoria en la resistencia que se centró en completar con el equipo japonés la super-temporada que tenía organizada el WEC, en la que consiguió ser campeón del mundo de resistencia y además, ganador en dos ocasiones de las 24 horas de Le Mans.
Sin embargo, el asturiano no renovó su contrato con Toyota Gazoo Racing para la temporada 2020 y abandonó el equipo y el campeonato del mundo de resistencia, con el objetivo de encontrar un proyecto con el que volver a la Fórmula 1. Encontró el de Alpine F1 con el que espera estar varios años más en la categoría reina, sin embargo, el propio Fernando Alonso confirma que en sus planes está el volver al Mundial de Resistencia, aunque no sabe cuándo y tampoco con qué equipo.
“Sí, está en el plan, pero no sé ni cuándo ni con quién. Me encanta esa carrera y su atmósfera. Amo la Resistencia en general. Creo que Le Mans es obviamente la mejor carrera. Pero me divertí también en las 6 Horas de Spa, en Fuji, en Bahréin, en Daytona… Creo que la Resistencia es probablemente el verdadero ADN del automovilismo”, comenta Fernando Alonso en una entrevista durante las 24 horas de Le Mans virtuales.