Sebastian Vettel busca renovar por un año con el deseo de tres por Ferrari
Cuando llegas al parón veraniego sin tus pilotos confirmados para la próxima temporada, suele ser un sinfín de rumores acerca de la alineación del próximo año. Ferrari todavía no confirmó a sus pilotos, pero sí que anunciaron hace unas semanas que se dirá en Monza quienes correrán junto a la escudería del Cavallino Rampante.
La incidencia se encuentra en Sebastian Vettel, quien desea renovar única y exclusivamente por un año con el equipo de Maranello. Los italianos no lo quieren así, ya que la idea son tres años y 120 millones de euros aproximadamente.
Desde italia se afirma que el acuerdo no está del todo cerrado por los problemas de duración de contrato, ya que el piloto alemán desea un año, por tres de la escudería. Parecen no tener mucha prisa por renovar a los pilotos ya que durante la rueda de prensa de Hungría Vettel aseguró estar tranquilo en torno a la renovación.
En plena disputa por el campeonato mundial, lo que menos quieren es distraerse, por lo que unas negociaciones o desacuerdos a estas alturas de la temporada podrían suponer una negativa hacia los resultados y, por ello, esta tranquilidad con los contratos.
Sebastian Vettel lleva unos meses copando las noticias en los medios ya que podría tratarse de una estrategia su renovación por un año con el fin de pilotar para Mercedes en 2019. Lo que no quiere Ferrari es que su piloto principal se marche como Fernando Alonso hizo en el pasado, lo que supondría un extra de dinero y comodidades hacia el cuatro veces campeón del mundo.
El piloto se mantiene al margen de todo tipo de rumores, aunque en la escudería anunciaron que en Monza se confirmarán los pilotos. Veremos si dicha promesa se realiza en el trazado de casa para Ferrari y por cuanto firma el de Heppenheim, si a favor de su escudería, o de sus intereses profesionales.