Verstappen vuelve a dominar en Austria y cada vez es más líder del mundial. Bottas es 2º y Norris 3º
Nuevo triunfo de Max Verstappen en el Red Bull Ring, aumentando su ventaja sobre Lewis Hamilton en el mundial de pilotos y demostrando que esta temporada piensa pelear por el campeonato hasta el final. El podio lo han cerrado Valtteri Bottas y Lando Norris.
La salida ha sido limpia para todos los pilotos menos para Esteban Ocon, que en la curva 3 se ha visto cerrado por dos coches y ha terminado con la suspensión rota, provocando además la salida del Safety Car. Carlos Sainz ha perdido tres posiciones en la salida, pero su estrategia con el compuesto duro le daba ventaja de cara a las primeras paradas. La resalida del coche de seguridad nos ha dejado una lucha frenética entre Lando Norris y Sergio Pérez, aunque la cosa no ha terminado demasiado bien para el mexicano, que intentaba un exterior en la curva 3 pero que se iba a la grava finalmente tras ser presionado por el de McLaren. Tras siete vueltas de carrera, Verstappen lideraba seguido de Norris, Hamilton y Bottas.
Muchas dificultades para adelantar por lo general, con varios pilotos en zona de DRS pero incapaces de dar caza al monoplaza de delante. El propio Hamilton sudaba sangre sudor y lagrimas peleando con Norris, pidiendo potencia extra por la radio para lograr colocarse segundo en la vuelta 20. Lando además era sancionado con 5 segundos por su incidente con Pérez, aunque se llevaba un piropo de Hamilton por la radio. “Qué gran piloto es Lando, decía Lewis tras conseguir adelantarle. Tras las primeras paradas la carrera se empezó a definir con las estrategias dispares de los pilotos.
Si Norris era sancionado por empujar a Pérez fuera de la pista, el piloto de Red Bull realizaba la misma maniobra en el mismo sitio con Charles Leclerc, y por ello recibía una penalización de 5 segundos. En ese momento Checo era 8º, pero pocas vueltas más tarde el mexicano volvía a forzar al Ferrari fuera de la pista y volvía a recibir una segunda sanción de 5 segundos. En el lado de los españoles, Carlos Sainz rodaba 5º con el mismo compuesto duro con el que había empezado la carrera, parando en la vuelta 49 y montando el neumático medio para atacar hasta el final. El madrileño conseguía dar caza a varios pilotos y se colocaba 6º. Fernando Alonso por su parte ha rodado toda la carrera fuera de la zona de puntos, aunque al final ha tenido una lucha fantástica contra George Russell por la 10ª plaza, logrando dar caza al británico y robándole el que iba a ser su primer punto con Williams.
A 20 vueltas para el final Lando Norris, que rodaba 4º tras los dos Mercedes, presionaba con su McLaren para colarse en el podio. Lewis estaba 2º con problemas en su monoplaza y con Bottas 3º, por lo que en el muro del equipo alemán decidieron cambiar posiciones con el objetivo de mantener al menos un coche entre los tres primeros. Y no se equivocaron, porque Norris adelantaba a Hamilton como un avión. Con el banderazo a cuadros, victoria para Verstappen seguido de Bottas y Norris. Sainz lograba terminar 5º gracias a las penalizaciones de Pérez.