Verstappen lidera los Libres 1 de Australia y Hamilton rompe el doblete de Red Bull
Terminan unos primeros entrenamientos libres en Australia que han tenido dos banderas rojas debido, en primer lugar, a un problema con el GPS que no permitía una buena gestión de tráfico durante la sesión y la segunda, a un presumible problema mecánico de Logan Sargeant en su Williams a cuatro minutos del final y que ha hecho que la bandera roja se haya hondeado después de quedarse tirado en el tercer sector y obligar a que la sesión haya terminado antes de tiempo.
Una primera sesión de entrenamientos libres en los que Max Verstappen ha terminado al frente de la clasificación y Sergio Pérez ha sido tercero. Las cosas parecen empezar igual que terminaron en las dos primeras carreras, con Max Verstappen marcando la diferencia en el crono y un Lewis Hamilton que ha conseguido romper el doblete de Red Bull colocándose en segunda posición, dando alas a un equipo Mercedes que afrontaba esta cita con las expectativas más bien bajas a la espera de actualizaciones. En esta sesión incluso hemos podido ver un trompo y excursión de Max Verstappen por una de las escapatorias del trazado de Albert Park, un trazado que todavía está muy verde y debe tomar mucha goma para mejorar el grip con el paso de las sesiones.
Los equipos han rodado de forma realmente activa durante toda la primera sesión que ha tenido dos parones por las banderas rojas y en la que se ha visto muchas excursiones por fuera debido a la falta de agarre. Los equipos han comenzado a trabajar en el set-up de los coches y se han podido ver las primeras pistas de lo que podemos esperar en este fin de semana del Gran Premio de Australia. Parece que las cosas en cuanto a orden de parrilla son prácticamente similares, con Red Bull siendo la clara referencia, Aston Martin la segunda fuerza, con Mercedes muy cerca de ellos, y el equipo Ferrari por detrás.
Charles Leclerc ha terminado quinto y Carlos Sainz sexto, ambos por detrás de un Fernando Alonso que ha tenido gran parte de la sesión el top-3 en su poder antes de la llegada del buen tiempo de Lewis Hamilton que se ha colocado segundo. George Russell, por su parte, ha sido noveno por delante de Lance Stroll, este último no utilizando los neumáticos blandos para marcar un tiempo en esta sesión.