Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
Fernando Alonso ha sido protagonista no solo por los éxitos que está cosechando recientemente con Aston Martin, sino también por la sanción que se le impuso en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí cuando se colocó mal en la parrilla de salida. El asturiano era el segundo piloto en dos carreras que se colocaba mal en su cajón de parrilla, ya que Esteban Ocon también cometió ese error en el pasado Gran Premio de Bahréin, cita inaugural de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Estos fallos ha provocado que la Federación Internacional de Automovilismo haya aumentado el ancho de los cajones de la parrilla a partir de este mismo fin de semana en Melbourne, con el objetivo que los errores entre los pilotos no se vuelvan a repetir. Una decisión que critica Fernando Alonso ya que admite que no servirá para nada el aumento de la anchura, ya que colocar mal el coche no se debe al espacio, sino a la visibilidad de los pilotos, que es cada vez más nula.
“Es difícil, estamos muy concentrados en la línea amarilla para no adelantarnos. Entonces, acercas sin mirar el cajón, estás mirando a un lado. Así que tal vez sea un poco una distracción. No creo que aumentar la anchura solucione el problema. Te acercas a la caja mirando hacia los lados, por lo que no miras hacia adelante. Esa es la mayor dificultad, pero supongo que los 20 centímetros ayudarán”, comenta Fernando Alonso.
“Va a haber algunos circuitos, tal vez Mónaco o Imola, en los que empiezas un poco de lado de todos modos, porque te chocas si empiezas recto. Entonces, tendremos que ver cómo aplicamos las penalizaciones y cosas como eso en esas carreras”, añade.