• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA

      Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 30, 2023
      Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA

      Fernando Alonso ha sido protagonista no solo por los éxitos que está cosechando recientemente con Aston Martin, sino también por la sanción que se le impuso en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí cuando se colocó mal en la parrilla de salida. El asturiano era el segundo piloto en dos carreras que se colocaba mal en su cajón de parrilla, ya que Esteban Ocon también cometió ese error en el pasado Gran Premio de Bahréin, cita inaugural de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

      Estos fallos ha provocado que la Federación Internacional de Automovilismo haya aumentado el ancho de los cajones de la parrilla a partir de este mismo fin de semana en Melbourne, con el objetivo que los errores entre los pilotos no se vuelvan a repetir. Una decisión que critica Fernando Alonso ya que admite que no servirá para nada el aumento de la anchura, ya que colocar mal el coche no se debe al espacio, sino a la visibilidad de los pilotos, que es cada vez más nula.

      “Es difícil, estamos muy concentrados en la línea amarilla para no adelantarnos. Entonces, acercas sin mirar el cajón, estás mirando a un lado. Así que tal vez sea un poco una distracción. No creo que aumentar la anchura solucione el problema. Te acercas a la caja mirando hacia los lados, por lo que no miras hacia adelante. Esa es la mayor dificultad, pero supongo que los 20 centímetros ayudarán”, comenta Fernando Alonso.

      “Va a haber algunos circuitos, tal vez Mónaco o Imola, en los que empiezas un poco de lado de todos modos, porque te chocas si empiezas recto. Entonces, tendremos que ver cómo aplicamos las penalizaciones y cosas como eso en esas carreras”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Verstappen lidera los Libres 1 de Australia y Hamilton rompe el doblete de Red Bull
      Artículo anterior
      Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....