Verstappen: “Fue frustrante ver a Ricciardo ganar la carrera”
Tras el GP de China, todas las cámaras apuntaron hacia dos hombre. Uno de ellos fue Max Verstappen, el cual volvió a cometer un error al provocar un choque con Vettel que le costó no solo 10 segundos de sanción, sino que le privó de la victoria. El otro fue su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que tras aprovechar el Safety Car, consiguió sacar lo mejor de su coche gracias al buen trabajo de su equipo en boxes, y conseguir el primer puesto.
Ante esto, el piloto holandés pidió disculpas a Vettel y al equipo Red Bull por los errores cometidos en este arranque de temporada y afirmó que tiene que aprender más de sus fallos para continuar mejorando. Para Verstapen su principal error fue centrarse demasiado en la victoria y asume totalmente la culpa del choque que se produjo entre Vettel y él. El piloto de Red Bull dijo que las críticas más duras hacia él, fueron las de su propio padre, algo por lo que no se vio sorprendido, ya que para él es un gran apoyo.
“Centrarme demasiado en la victoria hizo que me equivocara. La colisión con Vettel solo fue culpa mía. Nadie es perfecto y yo estoy aquí para aprender, para ello tengo que entender lo que hago y como puedo mejorarlo, así sacaré lo positivo y podré mirar adelante”, comenta Verstappen a Speedweek.
Por otra parte, Max mostró sus frustración con la victoria de Ricciardo, pues el error que cometió le privó de una victoria casi segura, en una carrera en la que todo el equipo austriaco se mostró fuerte, dando una imagen de mejora respecto al año pasado. Verstappen admitió que el accidente le ayudará a convertirse en mejor piloto, pero para ello tendrá que controlarse un poco más con sus acciones. Su padre no fue el único en sumarse a esas críticas el jefe del equipo, Helmut Marko, se unió a estas algo que según Verstappen considera muy importante por el conocimiento del jefe en las carreras.
“Fue frustante ver a Ricciardo ganar la carrera, pues mi error le facilitó la victoria. Tuvimos un buen fin de semana y mejoramos bastante con respecto al año pasado. Quiero aprender, pero para ello necesito un poco más de control, esto ayudará a convertirme en mejor piloto”, añade Verstappen.