Verstappen aprovecha la debacle de Ferrari y gana en Bakú: “Hemos tenido suerte”
Max Verstappen se ha alzado con una nueva victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. La debacle de Ferrari con un doble abandono por culpa de los fallos de fiabilidad han hecho que el equipo de las bebidas energéticas se haya aprovechado para conseguir un doblete que les alza en los campeonatos de pilotos y constructores.
El joven piloto holandés asegura que han tenido algo de suerte en la jornada de hoy, sin embargo, el rendimiento de su monoplaza ha sido más que competitivo como para alzarse con el triunfo en condiciones normales. Se siente satisfecho con el trabajo realizado hoy y sobre todo, con el resultado con el que se marchan de Bakú que le hace más líder del campeonato.
“Nunca puedes compensar lo que nos ocurrió aquí el año pasado, hoy teníamos un ritmo increíble y he podido gestionar los neumáticos, ir poco a poco y adelantar con el paso de las vueltas. Hemos tenido suerte con la retirada de los Ferrari, pero nuestro coche era realmente rápido. He estado muy contento con el equilibrio del coche, el comportamiento de los neumáticos y el ritmo en general del coche. Todo ha ido muy bien y eso es lo que necesitas para ser competitivo, gestionar bien los neumáticos y conseguir un buen resultado como el que hemos conseguido hoy”, comenta Max Verstappen.