Ferrari se rinde ante Verstappen: “No ha cometido un error en los últimos dos años”
Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, analizó el fin de semana de su equipo en el Gran Premio de Italia. El francés está satisfecho porque los de Maranello tuvieron un fin de semana relativamente bueno, ya que en clasificación lograron vencer a Red Bull, aunque la situación fue completamente diferente en carrera y estuvieron muy lejos de los austriacos.
El pasado fin de semana, Carlos Sainz comenzó el Gran Premio de Italia desde la Pole, teniendo un buen comienzo de carrera y manteniendo por detrás a Max Verstappen en las primeras vueltas de la carrera. Desafortunadamente para el madrileño, con el paso de las vueltas, el neerlandés comenzó a presionarlo y en la vuelta 15 le arrebató el liderato de la carrera.
Fréderic Vasseur está satisfecho con el trabajo realizado en Monza, los italianos demostraron que cada vez están más cerca de plantarle cara a Red Bull, aunque aún les queda trabajo para encontrar esas décimas y ritmo de carrera. Asimismo, reconoce que desde que comenzó la temporada 2023, Red Bull no ha cometido errores y por eso están dominando.
“Podemos decir que no estamos tan lejos. Para estar al frente es necesario encontrar una o dos décimas en términos de ritmo durante el fin de semana, no necesitamos más. Pero así son las cosas, ellos (Red Bull) siempre están al frente y la mayor parte del tiempo no cometen errores. Al menos este fin de semana en Monza, esperaba que Max cometiera algunos errores, presionándolo, empujándolo a sufrir más… pero eso nunca sucedió”, comenta Vasseur.
Frederic Vasseur insiste que Red Bull está haciendo una temporada perfecta, y prueba de ello, es el rendimiento del monoplaza en los diferentes circuitos en los que se han corrido esta temporada. Por otra parte, reconoce que Max Verstappen, quien en Monza logró el récord de más victorias de forma consecutiva (10 victorias), no ha cometido un solo error en los últimos dos años.
“Es impresionante que siempre tienen un gran ritmo, desde Monza hasta Mónaco, en todos los circuitos en los que han estado participando; es impresionante. Pero lo que más me impresiona es Max. No sólo en las últimas 10 carreras, sino en los últimos dos años. Yo diría que no cometido ni un solo error en carrera. Por supuesto que es más fácil no cometer errores cuando tienes margen sobre los demás. Pero incluso en este tipo de circunstancias, en Monza fue capaz de manejar la situación muy bien, presionó a Carlos, pero nunca se excedió, y no tomó ningún riesgo”, concluye.