Varias caras conocidas disputarán la Baja Aragón
Poco a poco se van conociendo los nombres de los principales pilotos nacionales e internacionales que disputarán la edición 2016 de la Baja Aragón, la única prueba de las nueve que forman el calendario que se disputa en España, dentro del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country.
Pilotos como Carlos Sainz con Peugeot, la pareja de Toyota formada por Nasser Al-Attiyah y Nani Roma, otros como Mikko Hirvonen con MINI o Isidre Esteve con Mitsubishi han sido los primeros de una larga lista en confirmar su presencia. Además, la Baja contará con la presencia de pilotos españoles tan destacados como Xevi Pons corriendo con una Ford Ranger, otros como Rubén García, Willy Villanueva o Cristina Gutiérrez también la presenciaran. Además, X-Raid contará con otros dos coches, aunque aún no se han especificado, se especula sobre si uno de ellos podría ser el Zebra Buggy, para Orly Terranova y Jutta Kleinschmidt.
Esta edición de la Baja Aragón tendrá lugar entre los días 22 y 24 de julio, coincidiendo con otras pruebas tan destacadas como el final de la Ruta de la Seda, o con la prueba de Autocross de Saint-Georges-de-Montaigu en Francia, seguida por gran cantidad de aficionados al mundo de los rallyes. Además también tendrá lugar ese fin de semana el Rally Weiz de Austria, dentro del Central Rally Trophy, trofeo enmarcado dentro del Campeonato Europeo.
Se espera que la prueba presenciada en Aragón tenga una mayor importancia y seguimiento que las que ocurran al mismo tiempo en otros lugares del mundo, ya que es una prueba a la que se le ha dado un enfoque distinto, enfocándolo más hacia la nueva concepción del Dakar vivida en tierras sudamericanas. Aunque la diferencia logística es bastante grande debido a la duración de las pruebas; un fin de semana para la Baja y más de dos semanas para el Dakar, el recorrido y el planteamiento de las pruebas tienen puntos en común.