Valtteri Bottas: “Nuestra meta es tener un buen ritmo de carrera”
La escudería Williams Martini Racing no baja los brazos y Valtteri Bottas cree que están preparados para la batalla. Tras no poder encontrar un ritmo de carrera adecuado en el Circuito de Albert Park, el equipo comandado por Claire Williams busca volver a la carga en el Gran Premio de Bahrein, donde apunta a competir de igual a igual con la escudería del ‘Cavallino Rampante’.
El piloto finlandés de Williams descata el buen trabajo realizado en las prácticas libres en el Circuito de Sakhir, después de haber finalizado las dos prácticas en 12ª y 8ª posición.
“Logré posicionarme octavo esta noche y logré hacer 39 giros, lo cual no lo veo para nada mal. Se puede ver que estamos en condiciones y demostramos fiabilidad. Los neumáticos se adaptan mucho mejor a las bajas temperaturas y el rendimiento del coche parece aumentar, pero aún resta mucho para hacer“, declara Bottas en exclusiva para Sky Sports F1.
No obstante, el finlandés supo identificar el Talón de Aquiles de la escudería inglesa a lo largo del Gran Premio de Australia. Tras alcanzar la octava plaza en la parrilla, el piloto de Williams no se muestra del todo conforme con el rendimiento del coche bajo la exigencia de la carrera, punto álgido de la cuestión a perfeccionar.
“Claramente, el problema en Melbourne fue el ritmo de carrera. A la hora de clasificar, tenemos muchas oportunidades, por lo que nuestros esfuerzos se centran en mejorar el domingo y poder ser competitivos“, asegura el finlandés.
Un nuevo alerón delantero para el FW38, pero no para Bottas
Williams Martini Racing ha anunciado la colocación de un nuevo alerón delantero para este fin de semana. Sin embargo, parece que la escudería inglesa sólo cuenta con una unidad de la innovación, por lo cual posiblemente se verán dos coches distintos en pista, con muchos parámetros que analizar respectivamente.
“Creo que hay un sólo alerón. Felipe obtuvo una quinta posición en Melbourne, mucho mejor que la mía. Por lo tanto, creo que es él quien debería llevarlo. Tenemos mucho que hacer aún antes de la carrera“, puntualiza Bottas.