Valtteri Bottas odia ser el piloto con más puntos sin lograr una victoria
En el mundo del deporte, las estadísticas están a la orden del día. Algunas veces se rompen y otras no, pero siempre están ahí. En la Fórmula 1 no podía ser menos, por lo que hoy vamos a hablarles de una curiosa estadística de la que Valtteri Bottas no se siente satisfecho en absoluto. Y no es para menos.
El piloto finlandés tiene el récord de conseguir el mayor número de puntos en la Fórmula 1 sin haber logrado una victoria. Bottas debutó en 2013 con Williams y desde entonces ha conseguido 411 puntos sin llegar a subir al escalón más alto del podio, aventajando en 60 puntos al segundo clasificado de este apartado, Sergio Pérez.
Como no podía ser de otra manera, Valtteri ha declarado recientemente que se trata de un récord que odia, pero mira al futuro con la esperanza de que la temporada que viene, con cambio de reglamento incluido, pueda romper esa odiosa estadística de la que no le gusta ser el primero.
“Actualmente estoy en la primera posición de pilotos con más puntos sin lograr una victoria, que es algo que odio, por lo que tenemos que trazar un plan juntos para conseguirlo. Williams para mí es como una familia, por lo que sería muy especial conseguir la victoria con ellos. Con el cambio de reglamento previsto para el año que viene, tenemos una gran oportunidad para ponernos al día y obtener mejores resultados”, señala Valtteri Bottas.
Por otro lado, Claire Williams se muestra muy satisfecha con la renovación del finlandés, que seguirá el año que viene ligado al equipo de Grove. La británica está convencida de que es la mejor opción de cara a una temporada con tantos cambios, ya que les aportará mucha estabilidad.
“Queríamos tener cierta estabilidad para el próximo año con las regulaciones, así que la mejor opción era mantener a Valtteri con nosotros. Es un gran talento y un piloto emocionante para ver en la F1, así que fue una elección fácil mantenerlo en la alineación el próximo año”, asegura Claire Williams.