Valentino Rossi estuvo muy cerca de ser piloto titular en la Fórmula 1
Valentino Rossi estuvo realmente cerca de ser piloto titular o reserva en la Fórmula 1. El piloto italiano realizó una serie de test en el pasado con la Scuderia Ferrari dejando muy buenas sensaciones a toda la directiva de la marca italiana, sin embargo, finalmente el múltiple campeón del mundo de MotoGP decidió continuar con su carrera deportiva en las dos ruedas antes de dar el salto a las cuatro.
En el año 2006, Valentino Rossi realizó un test con Ferrari que le hizo replantearse su continuidad en MotoGP. Un test que le abrió las puertas de la Scuderia Ferrari para ser tercer piloto del equipo e incluso, tener la oportunidad de competir como piloto titular en la Fórmula 1 en el equipo Sauber. Sin embargo, Valentino Rossi todavía se veía capaz de conseguir más campeonatos del mundo de MotoGP, por lo que decidió continuar en las motos antes de dar el salto a la Fórmula 1, algo que se planteó seriamente.
“He hecho dos test con un Fórmula 1. Una vez con Ferrari, que fue el momento en el que más cerca estuve de saltar a Fórmula 1 al final de 2006. Todo empezó como una broma con Stefano Domenicali y Luca Di Montezemolo, que me hicieron probar el coche. Fueron dos días de test y no fue mal, fui bastante rápido. Quería hacer un test de verdad, con los pilotos de verdad”, comenta Valentino Rossi hablando de un test que realizó en 2006, con quince participantes y en el que consiguió el noveno mejor tiempo.
“Recuerdo que al terminar, en el avión decidí seguir en MotoGP, sabía que aún podía conseguir más títulos, pero estuve muy cerca de cambiar. El plan era ser o tercer piloto de Ferrari o correr con Sauber, pero decidí quedarme y fue la decisión correcta porque he podido correr en muchos más equipos y ganar más campeonatos”, añade.