Una mala gestión de la lluvia arruina la carrera a Charles Leclerc en Sochi
Charles Leclerc y la Scuderia Ferrari no conseguían coordinarse adecuadamente en un momento crítico de la carrera como ha sido la aparición de la lluvia en las últimas vueltas del Gran Premio de Rusia. El monegasco, que partía desde las últimas posiciones de la parrilla tras la penalización que recibió por cambio de motor; consiguió estar en la lucha por el podio, sin embargo, una mala gestión de la lluvia le llevó a terminar fuera de los puntos.
El joven piloto monegasco se ha mostrado realmente decepcionado con el trabajo que se ha realizado hoy y por no haber acertado el momento de entrar a poner neumáticos intermedios. Luchaba por el podio hasta que apareció la lluvia, algo que le hizo retroceder hasta la 15ª posición final de la carrera.
“Hubo una discusión con el equipo para poner los intermedios. La vuelta en la que tuve la mayor duda fue la del regreso de Carlos. En ese momento lo estaba pasando, así que no quería meterme en la misma vuelta y tener los coches en el orden incorrecto. Después de eso, sin embargo, ya era demasiado tarde porque había llegado el agua. Traté de continuar, esperando que se secara, pero para entonces la carrera ya estaba perdida. No veo ningún vaso medio lleno. Sí, la nueva unidad de potencia fue definitivamente algo positivo para el equipo. Pero hoy no puedo ser feliz y ahora personalmente lo siento mucho. Después de una carrera como esta, terminar donde terminé no es agradable. Bravo por Carlos y por el equipo: por ellos estoy feliz. Además, terminó por delante de McLaren, fue un buen resultado. Pero por mi parte no veo nada positivo”, comenta Charles Leclerc.