Última parada de la temporada: Yas Marina Circuit
El final del Fórmula 1 2022 está cada vez más cerca. El año lo cierra un circuito en el que, en caso de que se mantengan las acciones parejas entre Checo y Leclerc, en la última carrera se definirá al subcampeón de la temporada.
El Yas Marina será el responsable de cerrar el calendario de este año acogiendo a los mejores pilotos del mundo en Abu Dabi. En este circuito, de una longitud de 5554 metros, el piloto Lewis Hamilton batió récord anotando 1:39.283 en 2019.
En cuanto al ganador del pasado año, consiguió el primer puesto el actual número uno, Max Verstappen y si las casas de apuestas españolas están en lo cierto, volvería a proclamarse vencedor este año. El piloto neerlandés del Red Bull se mantiene en primera posición por encima de Hamilton siendo bicampeón de la Fórmula 1.
En cambio, para Checo Pérez los resultados cosechados el año pasado en este circuito no resultaron ser muy favorables obteniendo el 15to puesto. El mejor resultado que registró el mexicano en Emiratos Árabes Unidos fue el 5to lugar que obtuvo con su Force India en 2015, (equipo que posteriormente fue Racing Point y actualmente es Aston Martin.
Por su parte, Charles Leclerc sí que ha logrado un podio en el Yas Marina en el año 2019 cuando en su primera campaña con Ferrari logró la tercera posición en la clasificación. Estos dos jugadores han tenido una relación muy diferente con Abu Dabi abandonando la carrera Checo, frente a su permanencia en ella por parte de Leclerc. Sin embargo, es una comparativa un tanto injusta ya que Pérez lleva en la F1 desde 2011 y Charles tan solo desde 2018.
Habrá que esperar para ver cómo se producen los acontecimientos en un circuito que dura tres días (del 18 al 20 de noviembre). De lo que no cabe duda es que para Charles Leclerc el subcampeonato supondría una pequeña gran victoria moral sobre el equipo campeón del mundo al no haber tenido nunca Red Bull al piloto campeón y subcampeón de una misma temporada.