Fallece Jules Bianchi tras nueve meses en coma
Jules Bianchi ha muerto a los 25 años, tras haber sido confirmado por su familia en un comunicado. Esta madrugada del sábado, unos nueve meses después de su accidente en el 2014 en el Gran Premio de Japón.
Bianchi sufrió una lesión axonal difusa cuando su coche se salió de curso en el Gran Premio de Japón del año pasado en Suzuka, golpeando contra la parte posterior de una grúa.
Bianchi estuvo hospitalizado en estado de coma desde el accidente, y aunque fue trasladado desde Japón a Francia en noviembre del año pasado, había pocos signos de progreso. Recientemente, su padre de Philippe Bianchi denominó como una “tortura diaria ” ver la falta de recuperación de su hijo.
El comunicado emitido por la familia es el siguiente:
“Con la más profunda tristeza los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean dar a conocer que Jules falleció anoche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Niza, (Francia), donde fue ingresado tras el accidente del 05 de octubre 2014 en el Circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.”
“Jules luchó con todas sus fuerzas hasta el final, como siempre, pero hoy su batalla llegó a su fin“, dijo la familia Bianchi. “El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias a todo el equipo médico del Hospital Central Universitario de Niza que lo cuidó con amor y dedicación. También queremos dar las gracias al personal del Centro Médico General de la Prefactura de Mie en Japón, que se ocuparon de Jules inmediatamente después del accidente, así como a todos los otros médicos que han estado involucrados en su atención en los últimos meses.”
“Además, agradecemos a los colegas de Jules, amigos, fans y todos los que han demostrado su afecto por él durante estos últimos meses, lo que nos dio una gran fortaleza y nos ayudó a hacerle frente a estos tiempos difíciles. Escuchar y leer muchos mensajes nos hizo darnos cuenta de lo mucho que Jules había tocado los corazones y las mente de muchas personas en todo el mundo. Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este difícil momento, mientras tratamos de asimilar la pérdida de Jules”.