Dennis Hauger triunfa en el debut de la Fórmula 2 sobre suelo australiano
El piloto noruego del equipo MP Motorsport, Dennis Hauger, se ha llevado la victoria en la primera carrera sprint de la historia del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA sobre el trazado urbano de Albert Park. En una carrera con el asfalto en condiciones bastante complicadas y donde algo de lluvia aparecía, Hauger resistía al frente de semáforo a bandera para imponerse a Jak Crawford (Hitech) y Kush Maini (Campos), quienes completaban el podio.
Arthur Leclerc (DAMS) conseguía el cuarto puesto, justo delante de Zane Maloney (Trident) e Isack Hadjar (Hitech). Cerrarían zona de puntos los dos Prema, Ollie Bearman y Frederik Vesti, siendo séptimo y octavo respectivamente. Ni Enzo Fittipaldi (Carlin) ni Ralph Boschung (Campos) lograrían participar en carrera después de salirse de pista en su vuelta hacia la parrilla, confirmando lo complicado de las condiciones.
Con Dennis Hauger defendiendo la pole position gracias a la parrilla invertida, el semáforo de Albert Park se apagaba para dar inicio a una carrera de Fórmula 2 que contaría con emoción desde un principio. Pese a mantener el liderato, Hauger se tenía que defender de los ataques de sus rivales a lo largo del primer giro, donde un pinchazo se cargaba la carrera de Ayumu Iwasa tras sufrir el nipón un toque, aunque después conseguiría colocar algunas décimas de diferencia respecto al segundo clasificado Jak Crawford. Por detrás, más de un cambio de posición habría con varios escenarios abiertos en el top10, por ejemplo entre Arthur Leclerc y Mush Maini por el tercer puesto o, algo más tarde, entre Zane Maloney y Victor Martins por el quinto.
Sin mayores sucesos, la carrera avanzaba cuando la amenaza de lluvia aumentaba, entrando ya en los compases finales de carrera hasta llegar a la vuelta 14, cuando un coche de seguridad aparecería tras un trompo de Jack Doohan propiciado por un toque, quedando el australiano parado en mitad de la pista. Una breve lluvia haría acto de presencia y varios eran, clasificados a mitad de tabla, los que aprovechaban para pasar por boxes y colocar gomas, algunos de agua, y otros de seco más nuevas. Con todo ya preparado para volver a verde, un error de Brad Benavides le dejaba fuera de pista, alargando el coche de seguridad algo más y dejando solo dos vueltas de acción finales.
Hauger conseguiría escaparse tras la relanzada y pese a las condiciones, consiguiendo dejar atrás un grupo donde habría batalla por el cuarto lugar entre Arthur Leclerc y Zane Maloney, consiguiendo el monegasco finalmente el puesto.