Tres de tres podios para Alonso: “Un domingo increíble para Aston Martin”
Tercera posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia para conseguir el tercer podio de la temporada en tres carreras. El asturiano ha tenido la suerte de su lado en esta carrera con una primera bandera roja que le ha beneficiado ya que Sainz y Russell habían parado justo antes de esa bandera roja y le permitía adelantar esas posiciones.
Unas posiciones que le permitían subir hasta el tercer lugar, una posición que ha mantenido hasta el final de la carrera ya que no ha podido con el ritmo de Lewis Hamilton y Mercedes. Una posición que perdió en la segunda bandera roja tras ser tocado por Carlos Sainz en la relanzada, sin embargo, al provocarse una nueva bandera roja por la gran cantidad de accidente que hubo, los comisarios tomaron como clasificación final el orden que tenía la carrera antes de la bandera roja, algo que le ha dado de nuevo el podio a Fernando Alonso.
“Ha sido una montaña rusa de emociones al principio de la carrera y al final, la última media hora ha sido difícil de entender qué estaba ocurriendo. La carrera en sí ha sido buena en ritmo para nosotros, los Mercedes han sido muy rápidos y Lewis Hamilton ha hecho un grandísimo trabajo hoy, no he podido igualarlo y acercarme a él, por lo que cogemos este tercer puesto. La primera bandera roja nos ha ayudado porque Russell y Sainz han entrado en boxes, y la segunda no nos ha ayudado con el incidente, hemos tenido suerte otra vez y hemos tenido la oportunidad de ver la bandera a cuadros. Un domingo increíble para el equipo, esperamos poder subir un poco más arriba en el podio en otras carreras, así que vamos a por el segundo”, comenta Fernando Alonso.