Toyota se resarce de la decepción de Le Mans y gana las 6 horas de Monza
Durante este fin de semana, las 6 horas de Monza se han completado como continuación del campeonato del mundo de resistencia tras la disputa de las 24 horas de Le Mans que dejaron la victoria de Ferrari en la centenaria edición que todos querían ganar. Un equipo Toyota Gazoo Racing que salió completamente decepcionado de la cita francesa por la falta de ritmo en comparación a Ferrari y también, con los problemas que sufrieron durante la carrera.
Sin embargo, este fin de semana han conseguido resarcirse con una victoria que les permite ser más líder de los campeonatos del mundo después de que Ferrari les recortara mucho en el campeonato tras las 24 horas de Le Mans. Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López acabaron la carrera ganando con el Toyota #7 con 16″ de ventaja sobre el Ferrari de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen.
Por su parte, Peugeot Sport fue la gran sorpresa del fin de semana demostrando un gran rendimiento en todas las sesiones, dando un salto cualitativo notable en comparación a las 24 horas de Le Mans que pese al resultado discreto, fueron realmente positivas para ellos ya que consiguieron terminar la carrera con sus dos prototipos. Hoy han quedado en tercera posición, con un gran ritmo pero todavía un paso por detrás del de Toyota y Ferrari. Un podio de Peugeot gracias a Paul di Resta, Michel Jensen y Jean-Éric Vergne, que entraron a 1’18” de los ganadores con el prototipo de #93.