Verstappen se impone a los británicos en Silverstone; Alonso termina séptimo
El undécimo Gran Premio de la temporada ha roto con la monotonía de las últimas carreras, a pesar de que Max Verstappen ha vuelto a subir a lo más alto del podio en el trazado de Silverstone. Esta vez, McLaren, el viento y un Safety Car, han puesto los alicientes para intentar complicarle un poco la vida al holandés, que no ha tenido una victoria cómoda esta vez.
Ya en la salida, Lando Norris cumplía con su amenaza y atacaba a Verstappen, aprovechando la mala salida del holandés, que dejaba marchar al británico para defenderse del otro McLaren, el de Oscar Piastri. El australiano ha intentado superar al Red Bull, aunque éste ha logrado recomponerse y lanzar su ataque contra Norris, al que le arrebataba el liderato en la quinta vuelta.
Por detrás, Fernando Alonso lograba superar a Alex Albon y Lewis Hamilton, que se iba largo en la frenada de la segunda curva, hecho que también aprovechaba Gasly para avanzar puestos. Igualmente, Russell, que ha iniciado la carrera con el compuesto blando, superaba a Sainz en la salida e iniciaba la caza de Leclerc, al que no ha logrado adelantar hasta después de la primera parada.
La carrera se ha estabilizado pasadas las primeras vueltas, con Verstappen manteniendo el liderato por delante de los dos McLaren, mientras que Russell mantenía su lucha con los dos Ferrari y Hamilton recuperaba posiciones superando a Albon y Alonso, reafirmando el buen ritmo de los alemanes en este Gran Premio.
La primera parada en boxes ha sido de Leclerc, que se ha adelantado a todos para montar el compuesto duro en la vuelta 19, sin embargo, la gran mayoría de pilotos han parado en la vuelta 32, donde muchos equipos han optado por montar el neumático blando, que tan buenos resultados han dado en el Mercedes de Russell, aunque todas las estrategias se han agitado con el abandono de Kevin Magnussen. El piloto danés rompía motor en mitad de la primera recta, provocando un Virtual Safety Car inicial, que tan solo una vuelta después se convertía en Safety Car, dando ventaja a Verstappen, Norris, Hamilton y Alonso, que no habían parado todavía.
Este hecho ha provocado una gran disparidad de neumáticos en el relanzamiento, con Verstappen liderando con el compuesto más blando, mientras que por detrás, Norris tenía que defenderse con todo de Hamilton, que también llevaba el compuesto blando por el duro que ha decidido poner McLaren.
Detrás, Sainz perdía muchas posiciones tras su lucha con Sergio Pérez, que posteriormente superaba a Alonso, mientras que Sainz ha llegado a caer hasta la décima posición, donde ha estado luchando con Gasly hasta que el francés ha sufrido un pinchazo provocado por un toque con Stroll, el cual le ha obligado a abandonar.
Las últimas vueltas han sido bastante frenéticas en la zona media de la parrilla, donde Fernando Alonso ha defendido con uñas y dientes su séptima posición ante Albon y Leclerc, que intentaba en la última vuelta adelantar a ambos coches, aunque sin éxito. Por delante, todo se ha mantenido como estaba, con Verstappen sumando su sexta victoria seguida y con los dos británicos, Lando Norris y Lewis Hamilton, escoltándole en el podio.