Toyota presenta su Yaris Rally1: objetivo defender el campeonato
Toyota Gazoo Racing ha presentado recientemente su nuevo Yaris Rally1. Tras un completo programa de test con este coche que ha vestido durante meses una decoración de camuflaje para que no se observaran del todo las líneas y soluciones de su nuevo modelo, finalmente el equipo japonés ha presentado en un evento conjunto en el Hangar 7 de Salzburgo de Red Bull, los colores y apariencia final de su coche con el que comienza la nueva era híbrida del Mundial de Rallyes.
En términos de decoración, Toyota Gazoo Racing no innova demasiado y continúa con los mismos colores que estrenó desde que volvió al campeonato del mundo de rallyes. Además, la decoración es exactamente la misma que tenía el Yaris WRC de la pasada temporada con el que Sébastien Ogier se consagró de nuevo campeón del mundo de rallyes. Eso sí, el modelo es completamente nuevo, adaptado al nuevo Toyota Yaris y con soluciones propias al nuevo reglamento Rally1.
Lo que más destaca a nivel visual es la particular solución de los espejos retrovisores, los cuales tienen un diseño vertical en vez de horizontal, como montan el resto de su competidores. Además, también resalta la gran entrada de aire en la parte trasera del coche para refrigerar la parte híbrida del coche. Sin duda, soluciones innovadoras y diferentes para un coche que tiene el objetivo de defender la corona que consiguieron el año pasado en Toyota Gazoo Racing.